PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los dos errores que provocaron el trágico accidente del parapentista alemán

Andrés Rodríguez, vicepresidente del Club Zonzamas, explica que el exceso de viento y la zona en la que volaba fueron los causantes del accidente

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El pasado domingo fallecía en la zona de Famara un ciudadano alemán de 55 años de edad al precipitarse de forma violenta con su parapente. Andrés Rodríguez, vicepresidente el Club Zonzamas, explica que esta tragedia se produjo debido a que se cometieron dos errores graves.

 

“Había un día muy bueno para volar en ala delta pero no para el parapente, pues estaba volando al límite del viento, que está en una velocidad máxima entre 45 y 60 kilómetros por hora, pero ese día no era apto para practicar este deporte”, explica Rodríguez.

 

Además, el accidente se produjo “por volar detrás de la montaña: el viento estaba de norte y un poco fuerte, el parapentista se metió en el barranco donde se meten todos los rotores y la aceleración del viento, es decir, que por delante te empuja para arriba y por detrás de la montaña lo hace para abajo, y eso hace que te muevas mucho”.

 

Para Rodríguez, debería haber más información sobre las condiciones de la isla para los parapentistas que vienen de fuera: “Habría que colocar algún tablón de anuncios, alguna información que ya tenemos en el club de por dónde se puede volar y por dónde no; a los instructores que dan clase y los que hacen  competiciones con muchísima gente se les debería avisar al menos de la velocidad de viento con la que pueden volar”.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario