PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenido un joven de 24 años en Tías por simular un robo

Denunció que le habían sustraído en la vía pública un móvil, una cartera y 430 euros y presuntamente había extraviado los objetos

 

Lancelot Digital

 

La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado día 12 a un turista extranjero de 24 años y de iniciales S.J.K., como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 

La investigación se inició el pasado día 7, después de que éste denunciara en dependencias policiales que la noche anterior le habían robado un teléfono móvil tipo Smartphone en la vía pública, así como su cartera personal con documentación personal y 430 euros en efectivo.

 

Las posteriores pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil pudieron determinar que el denunciante no habría sufrido tal robo, si no que presuntamente había extraviado todos los objetos relacionados.

 

En base a esos indicios se procedió a la detención de S.J.K. por un delito de simulación de delito, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Desde la Guardia Civil recuerdan que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario