PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pensando en alto

Por Doris Borrego

 

Hoy es un día gris para la historia del turismo en Canarias. Y todos intuíamos que iba a suceder. Porque pese a repetir mil veces que “el modelo que nos ha funcionado durante 30 años, nos debe funcionar en el futuro”, era más cómodo mirar hacia otro lado y defender los castillos y privilegios de algunos.

 

Hoy nos hemos despertado con una noticia que hará perder puestos de trabajo, que hará cerrar negocios y creará más pobreza. Y que afectará a TODOS los agentes del turismo, no sólo los que suelen sentarse en la mesa decisiva. Por tanto, hoy espero que por fin se abran puertas y ventanas, se deje entrar aire fresco y renovado, que se convoque un gabinete de crisis con TODOS los afectados, que sumemos y apoyemos a los que acaban de entrar y se han encontrado con el “marrón” de la huida de Ryanair y ahora esta quiebra. Y sobre todo, que dejemos de una vez por todas de protagonismos y jerarquías, porque hoy no toca.

 

Hoy no toca decidir si vivienda vacacional sí o no, tema estrella para excluirnos, hoy toca arrimar el hombro y reconocer, que Canarias como referente turístico, algo ha hecho mal, que no se ha preparado para nuevos modelos de negocio. Otros sí, que ya se frotan las manos con esta noticia y más de un problema están creando ya en otros destinos.

 

Hoy pierden todos los sectores alojativos, los hoteles, los apartamentos turísticos, la vivienda vacacional y toda la sociedad canaria, por lo que espero una llamada para convocar un gabinete de crisis con TODOS los sectores afectados.

 

Hoy es hora de rectificar, de demostrar que se pueden hacer las cosas diferentes, que se puede democratizar el turismo y permitirnos sumar. Tenemos que salir de la “zona gris”.

 

Hoy ha llegado el momento de arrimar el hombro y luchar TODOS A UNA.

 

Hoy la historia del turismo nos ha demostrado que no sólo tenemos que adaptarnos al futuro, sino que tenemos la posibilidad de despertar e innovar, exportando todo nuestra experiencia y conocimiento al mundo entero.

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Nicolás Alfonso 23-09-2019 19:26
Por las implicaciones que tiene para Canarias y Baleares, el Gobierno Español podría intentar movilizar y entrar en el rescate de esta enorme compañía mediante la participación de los afectados nacionales, que son muchos: AENA, RENFE, empresas hoteleras y de servicios al turismo, etc. al final no sería tanto para las perdidas que va a causar en las CCAA españolas que reciben varios millones de turistas a través de Thomas Cook, ingresos y empleos incluidos. Alguno ha sacado el cálculo de lo que va a costar a España la quiebra de esta compañía en ingresos dejados de percibir por las empresas hoteleras, empleados al paro , etc.. Es posible que superen los 200 millones de euros y significara una crisis de consecuencias aún no calculadas para Canarias.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario