PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La calidad, principal valor de la marca propia de HiperDino

Según el estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercados AM Research, los usuarios destacan especialmente la relación calidad-precio de la marca blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Los clientes de HiperDino puntúan con un notable la calidad de los productos de su marca propia. Los usuarios encuestados valoran especialmente la calidad de la marca blanca, seña de identidad desde su creación.

     

    El estudio de percepción de marca, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados AM Research, analiza los comportamientos de compra, las actitudes, la notoriedad, la calidad percibida, la valoración y el nivel de recomendación de los consumidores.

     

    La directora del Área Jurídica, Inmobiliaria y Calidad de HiperDino, Margarita Cejas, destaca que desde el departamento que dirige, trabajan en “una marca propia competitiva y de excelente calidad, que cubra las necesidades de nuestros clientes, así como las tendencias que nos demandan”. Añade que “los resultados de este informe dan aún más sentido a la reciente creación de nuestro Comité de Marca Propia”.

     

    Según constata el informe, el 67,7% de los clientes afirma siempre adquirir marca HiperDino; un 14,8% lo hace a menudo, y un 17,6% de forma ocasional.

     

    Por categorías, los productos con mayor demanda se encuentran en limpieza y hogar (74,9%); los derivados lácteos (73,3%); las frutas y verduras (68,3%); las galletas, el chocolate, café y cacao (68,1%) y los de charcutería (66,9%).

     

    Respecto a la media del gasto declarado, los consumidores sitúan en un 38% el surtido de marca propia sobre el gasto total mensual. 

     

    En cuanto a la calidad de la marca HiperDino, las personas consultadas valoran que ha ido mejorando con el paso del tiempo, lo que provoca que el consumidor no las retire de su cesta de la compra, pese a disponer en algunos casos de niveles de ingresos desahogados.

     

    Otros aspectos en relación a la calidad tienen que ver con el grado de satisfacción entre fiabilidad – confianza; expectativas – resultados esperados; calidad – precio; garantía de compra, y diseño – etiquetado.

     

    Asimismo, goza de un nivel elevado de notoriedad puesto que es muy conocida, resulta fácil de identificar y de recordar su imagen.

     

    Otro de los indicadores de este estudio se basa en la experiencia del cliente y propone la medición de su lealtad a partir del nivel de recomendación. Según este índice, si el resultado es superior a 0, se considera bueno y a partir de los 50 puntos, excelente. En este caso, la cifra alcanzada es de 40,3, lo que demuestra que el cliente es fiel al producto, además de recomendarlo activamente.

     

    Catálogo de productos

     

    Hoy, la marca HiperDino cuenta con más de 1.500 referencias con presencia en casi todas las familias de productos. Para desarrollarla, la cadena apuesta constantemente por la investigación, estudiando las tendencias de mercado y consumo, y analizando otras marcas.
    Tras este proceso y antes de lanzar cualquier novedad al mercado, HiperDino tiene muy en cuenta aspectos como la comprobación técnica de la composición del producto; su fabricación y el sistema de garantía e inocuidad; las auditorías al proveedor que ofrece el producto; verificaciones analíticas de los productos de laboratorios independientes y los resultados de las catas a ciegas.

     

    Tamaño de la muestra y metodología

     

    Este análisis fue llevado a cabo en el mes de julio entre una muestra de más de 500 clientes que visitan habitualmente los supermercados HiperDino y SuperDino en las distintas islas del archipiélago.

     

    El procedimiento empleado ha sido mediante entrevistas personales en los propios establecimientos y telefónicas a partir de un cuestionario estructurado de una duración aproximada de siete minutos.

     

    HiperDino

     

    HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 226 tiendas y emplea a más de 7.300 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online.

     

    Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social de Canarias y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

     

    Según el último estudio de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), HiperDino es la cadena con más establecimientos baratos del Archipiélago, además de la sexta cadena regional más barata de España y la cuarta más económica en compras online.