PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su Majestad el Rey visita la factoría de Renault en Valladolid

No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Su Majestad el Rey de España, acompañado por el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha visitado la línea de montaje de Nuevo Renault Captur en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid.

     

     

    El 16 de noviembre de 1972, el Rey Emérito, Don Juan Carlos I, inauguraba las instalaciones de montaje II en Valladolid. 47 años después, su hijo y actual Rey de España, Don Felipe VI, ha sido testigo de la continuidad de la apuesta de Renault en España y ha visitado la línea de montaje de la factoría de Valladolid que acaba de adaptar sus instalaciones para comenzar la producción en serie de Nuevo Renault Captur.

     

     

    El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos; el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal y el director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, han acompañado a Su Majestad en la visita a las instalaciones donde se ha comenzado a producir Nuevo Renault Captur, primer crossover urbano de la marca que va a permitir mantener el empleo en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid durante los próximos años.
    Después de dar la bienvenida al monarca español, el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de presentarle la implantación de Renault en España y los resultados de los planes industriales de Renault en nuestro país en el horizonte 2010-2020, que han hecho posible que hasta el día de hoy, la producción de vehículos haya crecido un 38%, la de motores un 40% y la de cajas de velocidades un 16%. Estos resultados han supuesto un aumento en la plantilla de Renault en España en torno al 38%.

     

    El director de la factoría, Rafael Vázquez, ha sido el encargado de explicar la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación de Nuevo Renault Captur, que llega al mercado como modelo insignia en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault. Se trata de un proyecto que ha supuesto modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación y que ha exigido una transformación física da la factoría y una adaptación muy importante en competencias. Durante el recorrido S.M el Rey Felipe ha podido comprobar la constante adaptación de las líneas de montaje a las nuevas tecnologías.

     

    Antes de finalizar la primera parte de la visita, José Vicente de los Mozos ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al monarca y le ha invitado a descubrir una placa conmemorativa de la visita del día de hoy en presencia de más de 150 empleados y autoridades.

     

     

    "España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo Renault. Con el apoyo que siempre nos demuestra la Casa Real, hemos conseguido factorías competitivas, y por tanto atractivas, a las que hemos confiado la producción de modelos insignia de la gama Renault. Nos sentimos orgullosos de que Nuevo Renault Captur sea el primer vehículo híbrido enchufable producido en España" ha declarado José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España.

     

    Además, su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de Nuevo Captur, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan para que los productos que se exportan desde Valladolid a los cinco continentes sean fiel imagen del nivel de competencias y calidad de los productos con origen España.

     

    La visita ha finalizado con una exposición de Nuevo Captur, tanto en su versión térmica como en su versión híbrida recargable (E-TECH) que saldrá al mercado en 2020 y le convertirá en el primer híbrido enchufable de su segmento que se va a fabricar en España. José Vicente de los Mozos ha explicado de primera mano a Don Felipe las principales características del vehículo, que incluye numerosas innovaciones tecnológicas que hacen que la calidad de la vida a bordo de Nuevo Renault Captur sea una prioridad absoluta. Por último, Don Felipe ha tenido la posibilidad de probar el vehículo realizando un pequeño recorrido a bordo de Nuevo Renault Captur E-TECH, junto con José Vicente de los Mozos.

     

    A esta visita han acudido también: el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez; el alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

     

    RENAULT Y LA CASA REAL

     

    No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid. En 2013, Don Juan Carlos inauguró en Valladolid la línea de Montaje del Renault Captur, y en 2016, ya convertido en Rey, Don Felipe visitó la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, Palencia, donde Renault anunció una inversión de 750 millones de euros en España para el Plan Industrial 2017-2020.

     

    RENAULT EN ESPAÑA

     

    En la actualidad Renault cuenta con cuatro fábricas en España y un nivel de exportación del 85% de sus vehículos. En Valladolid se ubican las factorías de Carrocería y Montaje y la factoría de Motores. La primera se dedica exclusivamente a la producción de Renault CAPTUR y la segunda fabrica el 40% de los propulsores diésel y gasolina que el Grupo Renault necesita a nivel mundial. En la factoría de Palencia se fabrica Renault Kadjar y Renault Mégane (en sus versiones Berlina, Sport Tourer y Renault Sport), mientras que en Renault Sevilla se producen una de cada tres cajas de velocidades del Grupo Renault.

     

    ACERCA DEL GRUPO RENAULT

     

    Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países, que vendió cerca de 3,9 millones de vehículos en 2018. Hoy en día, cuenta con más de 180.000 empleados, 36 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo. Para responder a los principales desafíos tecnológicos del futuro y perseguir su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo confía en su expansión internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca se implica en el deporte del motor, un verdadero vector de innovación y notoriedad.

     

    Grupo Juan Toledo – Renault – Dacia – Nissan

     

    El Grupo Juan Toledo fue creado en 1967 por su fundador Juan Toledo Quintana que hoy es el presidente del Grupo, desde entonces es concesionario exclusivo de la marca RENAULT en Lanzarote, extendiéndose posteriormente a Fuerteventura. En ambas islas también es concesionario de DACIA, y NISSAN a través de Macher Motor.

     

    Lanzarote: Cuenta con exposición de RENAULT y DACIA en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, Arrecife de Lanzarote. Teléfono: 928 80 11 10 - Fax: 928 80 02 85 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Fuerteventura: Polígono Industrial Risco Prieto, calle Quesería esquina Aloe. Teléfono: 928 85 10 25

     

    Toda la información del concesionario se puede obtener en
    http://www.juantoledosl.com