PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una lanzaroteña en la Semifinal de Canarias GMchef “Alimenta tu Talento 2019”

 

Estudiante del IES Zonzamas, presentó la tapa ‘Enyesque de Fifi’, dedicada a su abuela

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

    Begoña Frahija Rodríguez, del IES Zonzamas de Lanzarote, participó en la Semifinal en Canarias del concurso nacional de tapas GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, con su tapa ‘Enyesque de Fifi’, dedicada a su abuela, en la que utilizó carne de baifo, acompañada con salsa de queso semicurado, elaborada con queso de leche, nata, chutney de higos secos, una teja de gofio y escamas de aloe vera. 

     

    El concurso GMchef, organizado por GMcash, está dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que ha proclamado vencedora a Rosa Nazareth Ortiz del Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, con su receta “Delicias de agriote con mojo de salvia”, una tapa de vanguardia y tradición canaria.

     

    Begoña Frahija elaborando su tapa 'Enyesque de Fifi'

     

     

    El jurado estuvo presidido por el chef Erlantz Gorostiza - chef 2 estrellas Michelin - Restaurante MB -acompañado de Aída González – Embajadora de la Restauración con Sello Canario en Madrid - Restaurante ‘Cuerno Cabra” -, Juan Santiago – chef y propietario – Restaurante Hestia-, Davidoff Lugo - presidente de la Asociación Reposteros, Cocineros y Panaderos ‘Mojo Picón’ y chef - Restaurante Maroa- y Natalia González Godoy, finalista de Canarias del concurso GMchef 2018.

     

    Rosa Nazareth Ortiz, junto a su mentor, los chef Gorostiza, Lugo y Santiago y el director regional en Canarias de GM Food

     

     

    Al evento, que se celebró en el Hotel Escuela Santa Brígida, asistieron   Miguel Jorge Blanco, alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida y Mª Eva de la Fe González, directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, que expresó su satisfacción por estas iniciativas que ponen en valor el talento de los futuros cocineros de Canarias.

     

    Asistieron, asimismo, Patricia Montes, representante de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y de la Asociación Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio; Antonio Medina, presidente de FENORTE, y mentores de las participantes, directores de las escuelas de hostelería participantes, alumnos y familiares de las semifinalistas. 

     

    Sobre GMchef 

     

    GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país, y en esta 4ª edición ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de más de 150 escuelas de todo el territorio nacional. 

     

    La representante de Lanzarote dedicó su tapa a su abuela Fifi

     

     

    Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales para llegar a la Gran Final que se celebrará en Madrid el próximo 12 de noviembre, donde un jurado con más de 10 estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

     

    La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales) intentarán sorprender a un jurado presidido por el chef Martín Berasategui acompañado del chef Erlantz Gorostiza y destacados chef estrella Michelin, además de un reconocido periodista gastronómico. 

     

    Sobre GMcash - GM Food Iberica

     

    GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Iberica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food. GM FOOD es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación de 1.100 millones de euros y 2.500 empleados. GMcash cuenta a día de hoy con 73 centros en España, repartidos en 12 comunidades autónomas. 

     

    En Canarias la empresa cuenta con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote, y con una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Ingenio (Gran Canaria).