PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Restaurante Nakai, fusión canaria-oriental

Nakai, situado en la Avenida de Playa Honda, ofrece una cocina con muchos guiños al recetario canario. (En la foto "Chirasi de salmón")

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

    Jon Pérez, licenciado en periodismo, dejó la redacción de el diario El País, principalmente para recorrer mundo, aprender idiomas y encontrar su auténtica vocación. Pasados los años los fogones han sumado a un abducido más y cocinar se ha convertido en su forma de expresarse y comunicar con la vida.

     

    Nakai, situado en la Avenida de Playa Honda es su primer proyecto. Ofrece una cocina con muchos guiños al recetario canario pero con clara influencia oriental, se significa sobre todo por desarrollar una oferta de fusión oriental.

     


    "Bao relleno de pato"

    En esta primera visita a Nakai me dejé aconsejar por Jon a la hora de confeccionar un menú que represente a su filosofía canaria-asiática. Es importante antes de comenzar comentar que Jon trabaja personalmente una pequeña huerta ecológica cercana, de la que suministra la mayor parte de verduras y hortalizas para el restaurante.

     

     

     "Carrilleras con curry verde y chips de batata"

    Ya metidos en faena comenzamos con “Nems de langostinos”, que se come como si fuera un taco envuelto en la lechuga al que se le añaden hierbas, menta, albahaca y chili dulce, correcto, sencillo pero creando buenas expectativas; seguimos con “Chirasi de salmón” -el plato que dio paso al exitoso Poke-, se compone de una base de arroz de sushi, salmón marinado en salsa de anguila ahumada, crema de aguacate y alga Nori, el salmón junto con la salsa actúa como un fuerte potenciador de los sabores del plato, realmente especial y sabroso; no faltó a la cita el pan “Bao relleno de pato”, con zanahoria, encurtidos y salsa hoisin”, otro acierto más; y finalmente  “carrilleras con curry verde y chips de batata”, de cochino blanco, que como apunta jocosamente Jon -es que no hay tanto cochino negro para tanto restaurante-,es uno de los platos más redondos de la carta, muy equilibrado en sabores, ligeramente picante y punto perfecto de la carne.

     

     

    "Flan roto de moscatel migas dulces y frambuesa liofilizada"

     

    Endulzamos el menú con “flan roto de moscatel migas dulces y frambuesa liofilizada”, cremoso y ligero a la vez, muy agradable. Lo acompañamos con El Grifo Malvasía seco Colección.

     

     

     "Nems de langostinos"



    Jon y Raquel han creado un ambiente en la sala, acorde con su propuesta gastronómica, decorado con colores claros y maderas cálidas, aunque la vista se nos ha ido continuamente a esa infinita línea del horizonte que marca el mar en la playa de Guasimeta.   

    En breve van a realizar un cambio de carta y ya estamos expectantes y con muchas ganas de probar nuevos platos y poder comunicarlo a todos ustedes.