PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Restaurante Dunas de Famara diseño tradición y vanguardia

 

Su impresionante ubicación, un diseño moderno, funcional y la garantía gastronómica, el sello del restaurante El Risco, son los tres elementos que estructuran una nueva oferta muy atractiva y de alta calidad

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

    Dunas de Famara, se encuentra situado en un enclave extraordinario, bajo el impresionante Risco de Famara, dominando la inmensidad de la playa de su mismo nombre, de arena blanca con kilómetros de longitud y aguas llenas de vida y color. Enfrente se puede divisar con absoluta claridad la octava isla, La Graciosa y el archipiélago Chinijo.

     

     

    Con una decoración impactante, donde la iluminación juega un papel decisivo, el estudio de decoración de Pablo RamosBaldi, ha creado un espacio moderno y funcional, en el que desde que cruzas las entrada todo es diáfano, abierto, poniendo ante nuestros ojos en primer plano el mar. Las vistas nos invitan a disfrutar sin duda de una singular y espectacular naturaleza en primera fila, de un tiempo de relax  para los sentidos.

     

     

     

    Detrás de esta nave se encuentran los “tres magníficos” –Juan Jesús Perdomo, Pedro Nolla y Marco Rodríguez y en esta nueva aventura a los mandos de la sala de máquinas (cocina) Nauzet Santana, uno de nuestros destacados baluartes de la cocina de la isla. Al igual que en la casa matriz, El Risco, han creído firmemente en su proyecto, en la ubicación y en un mensaje que quieren transmitir a todos: respeto al producto local, al territorio y la calidad del producto, siempre, por encima de todo.

     

    Dunas de Famara se define por “una cocina de mercado con productos locales de temporada y elaboraciones modernas bajo el respeto a la tradición” Una breve pincelada de la nueva carta puede ser la siguiente:

     

    Centro mesa

    Queso semicurado brasa con mojo de tomates asados

    Ensaladilla Dunas con puntillas fritas

    Croquetas de pescado con mayonesa de almogrote

     

    Mar y brasas

    Pulpo brasa con escacho de papas y mojo majado

    Chipirones asados sobre encebollado tradicional

    Gambas de la Santa asadas

    Tataki de atún ahumado en brasa con tallarines de pepino y manzana

     

    Importante preguntar  al personal de sala por el marisco y pescados del día a la brasa, y no olvidarse de pedir las gambas de La Santa asadas…

     

    En crudo y algo más…..

    Tiradito de pescado de roca con leche de tigre de zanahoria, cilantro y cebolla roja

    Atún - huevo – caviar

    Carpaccio de atún , aguacate, cherrys y queso ahumado

     

    Para dos

    Arroz negro seco con patitas de chipis, ventresca de cherne y ali – oli

    Fideos costeros de marisco y pescado

     

    Carnes

    Costilla de cochino en dos cocciones con batatas asadas al carbón

    Carrillera de cochino con tupinambo en puré

     

    Postres

    Carpaccio de queso Vulcano, mousse de manzana verde y helado de membrillo  y queso

    Principe Alberto “a su manera”…….

     

    Además no van a faltar las “sugerencias del día”, lo que cada día nuestro mar y nuestra isla ofrece en cada época del año y ellos personalmente seleccionan.

    Famara en estos diez últimos años se ha convertido en un lugar especial, escogido por gran parte de los turistas que nos visitan. Por su playa pasan diariamente miles de personas.

     

    Últimamente hay que sumar a la localidad ilustres vecinos como el ex presidente Zapatero o el actor y reconocido modelo internacional Jon Kortajarena, que han visto en Famara el lugar ideal donde tener su residencia.

     

    Cuenta con reservados y un espacio mayor en el que poder celebrar todo tipo de eventos y celebraciones.

     

    Como siempre enfatizan Juan, Pedro, Marco y Nauzet: “No hay éxito sin esfuerzo.  Nosotros contentos y satisfechos del trabajo que estamos haciendo”

     

    Restaurante Dunas de Famara.

    Todos los días de 12:00 a 22:00 excepto los domingos de 12:00 a 17:00 y los martes de 18:00 a 22:00.Los lunes cierran por descanso.

    Bungalows Playa Famara. Reservas: 928 528 550.