PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Restaurante Cala, apuesta segura en Arrecife

En su carta encontramos platos de lo más popular de nuestra gastronomía, buenos asados, grill, pescados locales y producto de cercanía


  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez


  • Luis León Romero es sin lugar a dudas una de la personas más relevantes e influyentes del panorama gastronómico de Lanzarote. Desde el año 2011, preside el colectivo Lanzarote Cocina, que agrupa a conocidos profesionales de la restauración de la isla. Sus restaurante El Toro y Arena en Puerto del Carmen y Cala en Arrecife son claros ejemplos del altísimo nivel que ejerce, como uno de los máximos exponentes de nuestra gastronomía conejera, dentro y fuera de nuestras fronteras, representando la esencia de la cocina y productos canarios.

     

     

    En esta ocasión la vista tocó en Cala, en el centro del charco de San Ginés. Para abrir boca nada como las croquetas de Luis, son inmejorables, da lo mismo que sea de jamón, bacalao o de ossobuco de vaca confitado –estas me parecen impresionantes-, las empanadillas crujientes de cochino negro tampoco deberían faltar en la comanda de la mesa, en general de la parte de “los clásicos de la carta”, es que no me dejaría ni uno.

     

    Luego, ya pasamos a una refrescante “ensalada Cala”, perfecta para el verano, con brotes variados, frutos secos, queso rulo a  la plancha, vinagreta de frambuesa y crema de balsámico. Para continuar con un ceviche de corvina con mango, y cilantro, equilibrado, los ingredientes ensamblados, en su punto perfecto de sabor. Seguimos con un “gran carpaccio de carne y parmesano”, de libro, una bandeja imponente como lo demuestra la foto.

     

    De aquí en adelante pasamos a los platos calientes como los “pimientos del piquillo rellenos de setas, champiñones y langostinos”, deliciosos, una fina y rica bechamel que se expresa por si misma; “arroz negro cremoso de chipirón, langostinos y parmesano”, nada que objetar punto preciso del arroz y una salsa de fondo de chipirones perfecta; y para finalizar la nueva “hamburguesa de carne madurada con bacon, queso y mahonesa de chimichurri" -como dice Luis, “es que le encanta a todos”- y efectivamente al probarla lo entendí…

     

    Y si algo no debe faltar al pedir el postre es el “coulant de chocolate”  casero, está de puro vicio. El secreto está en usar uno de los mejores chocolates del mundo, Valhrona.

     

    A destacar una original decoración que crea un ambiente muy agradable y encantador. Cuenta con unas vistas inmejorables en primera línea, frente al mar. Todo esto hace que la conjunción de todos los astros intergalácticos-gastronómicos se fundan en un mismo lugar.

     

    Roberto León en Puerto del Carmen, Luis León júnior en Arrecife y Luis León –padre- el rey León, supervisando todo lo que está a su alcance, han consolidado sus restaurantes, enfocando la oferta de cada uno en distintos ámbitos y propuestas gastronómicas diferenciadas. Forman un tándem que se entiende y funciona a la perfección. Lo más importante no es lo que hacen, sino como lo hacen, con dedicación plena.