PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué es tan importante envasar los alimentos al vacío?

 

Evitar tirar comida es algo fundamental que se debería practicar en todos los hogares del mundo

 

 

En muchos hogares se tiran cantidades ingentes de comida al día, da igual que sean sobras, alimentos que se han puesto malos y demás. El problema reside en que sin darnos cuenta estamos comprando alimentos que nunca llegan a ser consumidos, implicando esto un gasto extra en nuestra economía que no necesitamos.

 

Una técnica para evitar tirar tanta comida es envasar alimentos al vacío, lo cierto es que cada día son más personas las que se deciden a probar esta técnica y quedan muy sorprendidas. En el mercado hay muchos tipos de envasadoras al vacío que hacen su función perfectamente, no obstante hay una marca en especial que está ganando bastante renombre, se trata de foodsaver, se pueden ver las distintas envasadoras que tienen en el siguiente enlace https://mienvasadora.com/foodsaver/. Es realmente sencillo mantener los Alimentos frescos con foodsaver gracias a lo fácil que es su uso.

 

Antes de comentar las ventajas de utilizar la técnica del vacío, es importante hacer mención especial a los problemas que nos llevan a tirar tanta comida para intentar evitarlos en medida de lo posible. Entre estos problemas se suelen encontrar:

 

  • Mala planificación de las comidas semanales y por consiguiente una mala lista de la compra, en la cual hay productos que no se gastarán y acabarán en la basura

  • Exceso de comida cocinada, la cual acaba en la basura, por lo tanto se habrá consumido más alimentos de los necesarios para hacer esa determinada comida.

  • Acumular mucha comida de repente, haciendo esto que se acabe poniendo mala y vaya a la basura.

 

Obviamente esto es el resultado de una actitud consumista que ha sido impuesta con el tiempo en la sociedad, en la cual sin darnos cuenta hemos adquirido el mal hábito de comprar más comida de la que realmente hace falta en el hogar, siendo la sobrante tirada a la basura.

Ventajas de conservar los alimentos al vacío

 

  • 0% bacterias: las bacterias, moho y otros microorganismos se les hace muy difícil vivir y desarrollarse en un recipiente al vacío donde eliminamos el aire y el oxígeno.

  • Despensa y nevera 100% higiénicas: Almacena todo tipo de ingredientes para la despensa, nevera y congelador haciendo que sean un lugar limpio al estar todo bien ordenado y empaquetado.

  • Versatilidad: Disponemos de gran variedad de alimento en el mejor estado de conservación para consumir ya sean alimentos crudos, cocinados, alimentos líquidos, sólidos, en trozos, porciones, lonchas y demás preparaciones.

  • Congelación óptima: Tu alimento puede estar disponible durante muchos meses después de haberse envasado al vacío e incluso años, no se produce pérdida de peso pues el alimento no sufre cambios. La congelación de los productos envasados al vacío suele ser sin escarchas y sin hielo, además no hay riesgo de deshidratación durante el proceso de congelación.

  • Mayor tiempo de conservación en la nevera. Si no sueles usar la congelación tu alimento puede conservarse en la nevera por más tiempo en comparación a si no se hubiera envasado al vacío.

  • Marinado: Con las máquinas al vacío puedes marinar en cada bolsita los alimentos para intensificar los sabores. El tiempo de marinado se reduce y el sabor conseguido se intensifica mucho más al vacío, con esta técnica no envidiaras a ningún chef de alto standing.

  • Se apilan fácilmente: Puedes almacenar mucha comida sin ocupar espacio gracias al tamaño de las bolsas, además debido a que son transparentes será fácil identificar el alimento que hay dentro. No obstante, es recomendable anotar en cada bolsa que alimento contiene y la fecha de envasado, evitando de esta forma futuros problemas.

 

Cómo se puede apreciar, las ventajas que da el sistema de envasar al vacío son muchas y diversas, por este motivo cada día son más las personas que se unen a este movimiento en el cual se aprovechan todos los alimentos que se compran, haciendo que el mundo en general tome conciencia de la gran cantidad de comida que se desperdicia al año.

 

En el caso de querer adquirir una máquina de envasado al vacío un buen consejo es que busques mucha información por internet ya que encontrarás fácilmente páginas web especializadas en este tema dónde podrás leer opiniones sobre envasadoras y obviamente recomendaciones de qué modelos son mejores para que casos en concreto.