PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve el Teguise Music Showcase al casco histórico de La Villa

El sábado 11 de abril once bandas de Lanzarote actuarán durante once horas seguidas en las principales plazas del centro

 

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Teguise

 

La Villa de Teguise acogerá una nueva edición de un evento único en Canarias, el Teguise Music Showcase, que por segunda vez reunirá a las bandas musicales más noveles de la isla alrededor de tres escenarios en el casco histórico de La Villa.

 

Las plazas de la Constitución, de San Francisco y de La Mareta recibirán el próximo sábado 11 de abril a once bandas conejeras que actuarán durante once horas de forma ininterrumpida para el público general, pero también para un público muy especial, formado por diez profesionales del mundo de la industria musical en Canarias, que se trasladarán ese día a Teguise para conocer cómo suenan los grupos en cada uno de sus estilos musicales: regaee, ska, metal, rock, pop, funky, etcétera.

 

Teguise se convertirá ese día en el centro cultural de la isla, con las actuaciones de Azarug, Mellany Morales, Lanzarote Notebook, Emisora Clandestina, Bongoyeyo, Jablexperiencie, The Kraters, Opereta Humanoide, Impresentables, Galiot y Sentimiento con Arte. Todas ellas seleccionadas con un criterio común: que sean grupos afincados en Lanzarote, con repertorio propio y que tuvieran poco o ningún recorrido por el circuito de salas y festivales de Canarias.

 

Los conciertos comenzarán a las 12:00 y se extenderán hasta las 23:00 horas. “Tendremos once horas ininterrumpidas de música en vivo, de manera que quien se desplace ese día a Teguise se encontrará un pueblo volcado con la música y dispuesto a que la gente disfrute de su casco histórico y de la oferta gastronómica que distingue a Teguise”, comentó el promotor del festival, Óscar Pérez, que considera "que La Villa es el sitio idóneo para realizar esta actividad musical".

 

Los horarios de actuación, la ubicación de los escenarios y todas las novedades del festival se pueden consultar en las redes sociales, tanto en la página de Facebook facebook.com/teguisemusicshowcase como en el perfil de Twitter @TeguiseMuShow.

 

El Teguise Music Showcase incorpora este año como novedad la exposición fotográfica al aire libre de una selección de imágenes realizadas a los grupos participantes por los alumnos de 2º de Fotografía de la Escuela Pancho Lasso.

 

"Alabamos y apoyamos este tipo de iniciativas, que contribuyen a potenciar el conjunto histórico de La Villa de Teguise, y dinamizan el sector del comercio y la restauración", ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort. Por su parte, la responsable del área, Olivia Duque, destacó "la gran oportunidad que supone para los músicos que luchan por un sueño, que podrán mostrar la calidad de su música ante profesionales del sector".

Comentarios (0)  



Escribir un comentario