PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Sobre la Marxa” y “Magical Girl”, proyecciones para la tercera jornada del Festival de Cine

Las dos obras han obtenido premios en distintos certámenes como el Festival de Málaga y el de Cine de Trento, y el Festival de San Sebastián, respectivamente

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
 

Érase una vez un hombre que no quería saber nada del hombre civilizado. Un “salvaje moderno'” Un visionario admirado. Un lunático incomprendido. Se llama Josep Pujiula y durante 45 años construyó un intrincado refugio con ramas de acacia para los animales del municipio de Argelaguer (Gerona). Lo cuenta el documental “Sobre la marxa” que este miércoles abrirá a las 18.00 horas la tercera jornada de la Muestra de Largometrajes del XV Festival de Cine de Lanzarote.

 

Jordi Morató dirige esta fascinante obra utilizando además de sus recursos, imágenes grabadas por el entonces adolescente Aleix Oliveras y tomas de una historiadora del arte norteamericana. En 77 minutos, el documental cuenta la vida de este Tarzán de la Garrotxa, que se enfrentó con todo tipo de “vándalos”: los quads, los constructores de una autopista y el ayuntamiento de la localidad.

 

Isaki Lacuesta no dudó en apoyar y producir la película a través de La Termita Films y el resultado ha tenido una magnífica acogida por parte del público y de la crítica. Fue la octava película mejor valorada por el público en el Festival de Rotterdam, entre un total de doscientas producciones competidoras, superando en puntuación a obras de Jim Jarmusch y Spike Jones. Cosechó la mención especial del público en el Festival de Málaga y el premio del público en el Festival de Cine de Trento. 

 

La otra propuesta del XV Festival Internacional de Cine de Lanzarote para esta tercera jornada de la Muestra de Largometrajes es “Magical Girl”, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. A las 20.30 horas comenzará la proyección de este thriller que habla de obsesión, culpa y venganza. Una película llena de elipsis y de humor negro, con un extraordinario elenco integrado por Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo. Una obra “entre la comedia amarga y el cuento de terror”, dice Luis Martínez en el periódico El Mundo.

 

Alicia está enferma y sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara -una atractiva joven con desórdenes mentales- y con el de Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes.

 

Carlos Vermut, Concha de Plata al Mejor Director en San Sebastián, ha trabajado como historietista para El Mundo, fue ganador del Premio Injuve y del Notodofilmfest por su corto Maquetas. Ha publicado tres cómics y es creador de la serie de TVE Jelly Jam. En 2011 escribió, dirigió y produjo su primer largometraje con 20.000 euros de su bolsillo: 'Diamond Flash', premio Rizoma y una de las películas más vistas en Filmin. “Si puedo resumir, la película en un simple dibujo es que hay película”, suele decir Vermut. “Magical Girl” se proyectará en castellano sin subtítulos y no está recomendada para menores de 16 años. 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario