PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los directores de 'Loreak' y 'La vida inesperada' charlarán con los espectadores del XVI Festival Internacional de Cine

El lunes se dará el relevo a los cortometrajes, protagonistas de la segunda parte del Festival

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Quedan dos días de largometrajes de la XV edición del Festival Internacional de Cine. Esta tarde se emiten '10.000 kilómetros' y 'Loreak'. Precisamente, uno de los directores de esta última película charlará con los espectadores.

 

“Fue la primera película rodada íntegramente en euskera que participaba en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y, por lo tanto, fue algo histórico. Luego se ha repetido con Los Goya, porque ha sido también la primera película euskera nominada. 'Loreak' es una drama intimista, aunque tiene algunos elementos de misterio, de suspense, y hasta de trhiller”, explica Jon Garaño, codirector de 'Loreak'.

 

El euskera puede ser un obstáculo, pero también un atractivo. “Si la gente tiene curiosidad por ver una película en euskera, esta es su opción. Puede ser un atractivo también, aunque depende del tipo de público, porque hay gente que no quiere subtítulos y puede ser un problema. De todas formas, el idioma es parte de la película, pero sobre todo lo que se impone es el lenguaje cinematográfico”, apunta Garaño.

 

Mañana, a las 20 horas, se emitirá la película 'La vida inesperada', con guión de Elvira Lindo y con Javier Cámara y Raúl Arévalo como protagonistas. “Es una comedia sobre el encuentro entre dos primos, que uno es Javier Cámara, que es un actor español que lleva muchos años viviendo en Nueva York, y su primo, que viene de España y que es todo lo contrario a él, un hombre al que le van bien las cosas, de negocios. Llega a Nueva York de vacaciones, para ver a su primo, pero trae un secreto debajo del brazo”, señala Jorge Torregrossa, director de 'La vida inesperada'.

 

El propio rodaje en Nueva York fue todo una película. “El rodaje fue una aventura tan divertida como la película, porque éramos una mezcla de parte de equipo español y otra de americano; los actotres estaban Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz de españoles y luego había actores americanos; se hablaba en los dos idiomas, la peli es bilingüe en su idioma original, y fue una aventura, aunque para mí había una parte fácil, porque he vivido 10 años en Nueva York”, cuenta Torregrossa.

 

Tras este film se emitirá 'La jungla interior', de Juan Barrero, que dará el relevo a los cortometrajes, protagonistas de la segunda semana del Festival.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario