PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La obra Ñaque se estrena en el Teatro El Salinero


Miguel Ángel Maciel dirige a Germán Barrios y Alby Robayna en esta pieza escrita por el dramaturgo José Sanchís Sinisterra

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Ñaque, o de piojos y actores es la nueva apuesta escenográfica de las compañías lanzaroteñas Comi-K y Actúa 7. Escrita por el reconocido dramaturgo español José Sanchís Sinisterra, la obra se centra en las desventuras de Ríos y Solano, dos míseros actores, integrantes de un ñaque (compañía teatral compuesta por sólo dos actores) en la España del siglo XVII, que, a través de ingeniosos diálogos, pasean su pobreza y su talento por los caminos de Castilla.

     

    Se trata de la segunda colaboración entre ambas compañías lanzaroteñas, que en noviembre de 2018 representaron juntas Un dios salvaje, bajo la dirección de José Pedro Carrión y estrenada también en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero".

     

    El actor Miguel Ángel Maciel –recientemente nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en La estrategia del pequinés– será el encargado de dirigir a Alby Robayna y Germán Barrios en esta obra que reflexiona sobre el papel que juegan actores y público en una representación teatral.


    Interacción con el público

     

    Ríos y Solano (Robayna y Barrios, respectivamente) dudan, sienten, se interrogan e interrogan al público en un diálogo que profundiza sobre su propia condición de actores y sobre la condición y el papel de los espectadores en este encuentro. Pero sobre todo Ríos y Solano actúan y reflexionan constantemente a cerca de su condición de actores, se preguntan sobre su existencia y sus sentimientos tanto dentro como fuera del escenario.

     

    Ñaque, o de piojos y actores es también una reflexión metateatral. Aborda el tema de cuál es la esencia del teatro, concibiendo ésta como el encuentro concreto entre actor y espectador, y estudiando esta relación, esto es la naturaleza del actor y la condición de espectador en ese encuentro.

     

    La música original es obra del compositor lanzaroteño Manuel Becerra.


    Entradas a la venta

     

    Las entradas para ver la obra de Comi-k Teatro y Actúa 7 cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

     

    Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario