PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jameos acoge el estreno del documental 'El Mar de la Vida'

Dirigido por una periodista lanzaroteña, se presentará en el Festival de Cannes.

Vea la galería de imágenes

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa Cabildo

 

Unas 500 personas se dieron cita en el Auditorio de Jameos del Agua para asistir al estreno mundial del documental 'El Mar de la Vida', un trabajo de la productora canaria Takeaway Films que invita al espectador a realizar un viaje y descubrir los tesoros que esconden los fondos marinos de todo el planeta.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue el encargado de dar la bienvenida al medio millar de personas que se dieron cita en el recinto, invitándoles a disfrutar de la proyección de un documental “que llega en un momento muy oportuno, en el que las islas luchan por la supervivencia de su ecosistema marino, y que pone en valor el mar que nos rodea, tal y como estamos haciendo también con el Museo Atlántico, obra de Jason deCaires”. Por cierto que, el ecoescultor británico no quiso perderse la cita y acudió “con mucho interés” al acto.

 

Fue la periodista lanzaroteña Mónica González, guionista y directora de 'El Mar de la Vida, la responsable de presentar los detalles del trabajo. Después de dar las gracias a todos los asistentes, “y muy especialmente, al Cabildo de Lanzarote, a su presidente, a los Centros, a mi familia y amigos”, aseguró estar viviendo unos momentos muy especiales. “Estar esta noche en esta cueva es un privilegio para nosotros”, dijo. González explicó las motivaciones de 'El Mar de la Vida', y su objetivo, que no es otro que “enseñar cómo es el planeta para ayudarnos a entenderlo y, sobre todo, a cuidarlo”. La periodista animó a los presentes “a conocer el mar para reflexionar sobre las amenazas que se ciernen sobre la flora y la fauna del Gran Azul” y les animó “a participar en un viaje, en una aventura que les llevará a conocer los fondos marinos de todos los rincones del planeta. Como toda aventura”, concluyó, “se trata de aprender y disfrutar”.

'El Mar de la Vida', producido por Daniel Rodríguez, autor también de las imágenes, es un excelente y detallado trabajo documental que lleva al espectador a conocer la fauna y la flora de los fondos marinos de todo el planeta. Los mares tropicales, esos grandes desconocidos que son los tiburones, “reyes del Gran Azul”, la gran barrera de coral australiana, en la que conviven en perfecta simbiosis más de 1.800 especies de peces, los fondos de Fiji, los océanos cálidos y los grandes pecios del lecho marino, entre otros. 'El Mar de la Vida' son 52 intensos minutos que mueven al espectador a la reflexión acerca del futuro que espera al ser humano a partir de su dependencia del mar, ese elemento tan cercano como desconocido.

 

'El Mar de la Vida' se proyectará el próximo 13 de abril en el Teatro Chico, en la isla de La Palma. Luego, viajará a tierras galas para presentarse en Cannes, la cita internacional de documentales más importante del planeta.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario