PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colegio César Manrique Cabrera 'rescata' los juegos tradicionales

Más de trescientos alumnos y alumnas de educación primaria dedican una jornada completa a la práctica de 12 “en peligro de extinción”


  • Lancelot Digital
  •  


    El colegio de Tahíche ha celebrado, como cada año en la víspera de la festividad de Todos los Santos, una jornada de convivencia dedicada a la promoción y rescate de los juegos tradicionales.

     

    De este modo, más de trescientos alumnos y alumnas de educación primaria recorrieron tres circuitos, con cuatro juegos cada uno, para poner en práctica los juegos y entretenimientos que conocieron sus antepasados y que, actualmente, se encuentran en desuso por la reducción de tiempo de juego al aire libre y la implantación de otros modelos de ocio vinculados a las tecnologías.

     

     

    La dirección del CEIP César Manrique Cabrera sigue apostando por esta iniciativa porque ayuda a mejorar la competencia social, los vínculos y la convivencia entre alumnado y docentes, así como un abanico amplio de habilidades físicas y psicomotrices presentes en cada uno los juegos como la coordinación y el equilibrio.

     

     

    Los 12 juegos practicados fueron: ratón que te pilla el gato, el pañuelito, al corito de San Miguel, gallinita ciega, carrera de sacos, carrera de cucharas y papa, comba, tejo, trompo, chapas, tres en raya y boliche.

     

     

    El alumnado de la otra etapa educativa presente en el CEIP César Manrique Cabrera, la educación infantil, también realizó una actividad relacionada con la convivencia y la actividad física al aire libre. Como es tradicional en cada curso en esta fecha, tal y como informan desde este centro educativo, realizaron una excursión al pie de la Montaña de Tahíche, donde realizaron juegos y compartieron un picnic en la naturaleza.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario