PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Navarro lleva al Pleno el “insuficiente” decreto ley sobre "Thomas Cook"

La portavoz popular preguntará al Presidente autonómico por el plan de contingencia del Gobierno de España ante la caída del tour operador británico

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en la Cámara regional, Australia Navarro, cuestionará al Presidente Torres, en el Pleno que se celebrará mañana, si cree que las medidas adoptadas por el Gobierno de España por la quiebra de Thomas Cook responden a las necesidades específicas del sector en Canarias.

     

    Navarro, considera que el plan de contingencia aprobado a través del real decreto es manifiestamente "insuficiente" y no da "respuesta" a la principal demanda de las islas: "el aumento de plazas aéreas" al no contemplar una rebaja sustancial de todas las tasas aeroportuarias, entre otras cosas.

     

    "Es preocupante", insistió la portavoz popular, "la previsible pérdida de empleos que se pueden originar en nuestra principal industria a las puertas de la temporada de invierno en las islas".

     

    Por otra parte, y dentro también de la sesión de control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia sanitaria, Miguel Ángel Ponce, preguntará a la consejera de Sanidad sobre el plan de contingencia para liberar las camas de hospitales ocupadas por mayores ante la falta de plazas sociosanitarias y que merecen otro tipo de cuidados más especializado que no pueden ser cubiertos en los hospitales de referencia.

     

    Siguiendo con la fiscalización al Gobierno el diputado Juan Manuel García cuestionará a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre las actuaciones emprendidas por el Gobierno de Canarias para limitar las repercusiones en el sector primario canario de los aranceles impuestos por Estados Unidos y el Presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez pedirá al Ejecutivo explicaciones sobre el alcance de la reforma fiscal anunciada por la consejería de Hacienda y Presupuestos.

     

    En otro orden de cosas, el diputado popular, Jacob Anis Qadri ha pedido la comparecencia del Gobierno para que explique el mantenimiento de la aportación económica de los Fondos de Desarrollo de Canarias, correspondientes a las anualidades 2020-2023, así como de los actuales criterios de reparto.

     

    Precisamente, en este capítulo de las comparecencias la diputada del PP, Luz Reverón requerirá al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que explique las medidas que ha tomado su departamento para evitar que se repita otro "cero" energético en Tenerife.

     

    Por último, los populares canarios, pedirán el respaldo del Pleno de la Cámara a una Proposición No de Ley en la que, entre otros puntos reclaman al Gobierno de Canarias una estrategia autonómica de atención al  daño cerebral adquirido y el apoyo a sus familias y cuidadores.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario