PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Policarbonatos y metacrilatos, ¿en qué se diferencian y para qué se usan?

Te ayudamos a entender las diferencias entre estos plásticos y a descubrir su enorme variedad de usos


  • Lancelot Digital
  •  

    Hay muchos materiales que forman parte de nuestra vida cotidiana, o que nos cruzamos cada vez que salimos a la calle, y que desconocemos por completo. Por supuesto hay casos muy evidentes que no vamos a enumerar aquí, como pueden ser el papel, la madera o la metal; pero, si nos introducimos en el mundo de los plásticos, ¿sabías de la existencia de los metacrilatos y los policarbonatos?

     

    Ambos son materiales que parten del plástico como base para su elaboración y que, como tales, heredan muchas de sus propiedades. Sin embargo, son bastante diferentes, de hecho, se utilizan en ocasiones con fines completamente dispares, tal y como explica el equipo de metacrilatosyplasticos.com.

     

    Por lo general, el policarbonato es más resistente que el metacrilato, aunque también es más caro. Asimismo, el metacrilato es mucho más fácil de manejar y manipular, incluso de plegar en caliente; de hecho, y por extraño que parezca, también aguanta mucho mejor el envejecimiento, pudiendo usarse en exteriores sin problema alguno.

     

    Este último punto es uno de los aspectos clave de cara a los usos que se dan a este material actualmente. Para que conozcas un poco más las utilidades de ambos, vamos a repasar el enorme abanico de usos que tienen el metacrilato y el policarbonato. Te aseguramos que te vas a llevar una gran sorpresa.

     

    Usos de los policarbonatos y los metacrilatos

     

    Desde cartelería hasta cajas o incluso cabinas de protección, a continuación vamos a repasar las utilidades más frecuentes de ambos materiales en todo el mundo que nos rodea. Como descubrirás, su presencia está realmente extendida a todo nuestro alrededor, sin importar al lugar o al sector al que mires:

     

    Policarbonatos

     

    Debido a las características que posee, es frecuente ver policarbonatos en sectores muy diferentes. Se utiliza en el mundo de la publicidad, para hacer las veces de soporte y protección de rótulos, aunque también tiene una fuerte presencia en el terreno de la maquinaria industrial.

     

    Su fuerte resistencia a impactos hace que sea un buen protector, de ahí que se utilice en cabinas de determinados vehículos industriales. Al mismo tiempo, su carácter traslúcido es ideal para usarse en tragaluces o cúpulas, sobre todo en invernaderos o lugares donde interese aprovechar la luz solar.

     

    Metacrilatos

     

    Dadas sus particularidades, de las que ya hemos mencionado unas pocas antes, lo más frecuente es utilizar el metacrilato para cualquier rótulo publicitario, carteles luminosos, expositores o incluso mobiliario urbano. Es frecuente verlo en cubiertas o hasta claraboyas, aunque también se utiliza en pantallas de protección acústica o hasta trofeos.

     

    Lo más habitual es que se utilice en exteriores porque, como ya hemos explicado, es un material que aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo y el paso de los años. El envejecimiento apenas deja mella en él, lo que hace que pueda conservar aún más sus propiedades y que siga llevando a cabo su función sin ningún problema.

     

    Como has podido ver, ambos materiales tienen bastantes usos, y eso que aquí solo hemos señalado los más destacables. Se emplean en numerosos sectores profesionales, incluso en muchas situaciones cotidianas, de ahí que sean tan solicitados y que se produzcan en tantas cantidades.

     

    Son plásticos con unas cualidades de lo más interesantes para muchas aplicaciones. Ahora, al menos sabes algo más de ellos y puedes saber qué los diferencia. Si los necesitas alguna vez, recuerda que son muy diferentes en determinados aspectos, a pesar de tener cierto parecido en otros muchos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario