PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Outsourcing IT: la elección necesaria en los tiempos que corren

Sepa como conseguir una completa cobertura de mantenimiento informático puede ser vital, a la hora de sacar un proyecto adelante, con el éxito esperado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En los tiempos actuales, conseguir una completa cobertura de mantenimiento informático puede ser vital, a la hora de sacar un proyecto adelante, con el éxito esperado. Por este motivo, proliferan, de una forma constante, las estrategias a seguir para lograr este objetivo, siendo de especial importancia discernir cuales nos pueden interesar y cuáles no. Sin embargo, hay una serie de técnicas que suelen dar espléndidos resultados, en cualquier circunstancia, y entre ellas figura el Outsourcing IT para empresas.

     

    Esta táctica de organización de la actividad de una empresa puede resumirse como la subcontratación de un tercero para que realice una serie de funciones que dicha empresa no puede realizar por sí misma, en este caso, el sector de la Tecnología de la Información. Es una opción administrativa que se encuentra en auge, ya que la mayoría de empresas no puede permitirse tener un departamento IT para los diferentes trabajos que tienen que llevar a cabo, una situación que, por otro lado, le quita bastante cuota de productividad.

     

    Clases de outsourcing IT

     

    La clasificación más aceptada distingue entre:

     

    Off-Shore: Si la subcontratación de proveedores localizados se realiza fuera del país. Generalmente, los costos son menores debido a las leyes que están vigentes en el país de la subcontratación país o se tiene acceso a herramientas tecnológicas más avanzadas.

     

    On-Shore: La subcontratación se lleva a cabo dentro del mismo país. Se produce en esos casos en los que no es necesario delegar en empresas en otros países por costos. Con ello, se consigue, además, una comunicación más fluida, debido a la ubicación en un mismo territorio y la posibilidad de hablar un mismo idioma, así como unas mayores posibilidades de éxito, al conocer mejor el mercado nacional.

     

    Near-Shore: Consiste en la contratación de servicios IT de países vecinos. Aunque es similar al Off-Shore, tiene el valor añadido del idioma, además del horario en que se ha de llevar a cabo.

     

    In-House: Se refiere al trabajo realizado dentro de las instalaciones de la empresa. La compañía contratada envía a un equipo profesional, con el propósito de realizar todas las actividades que necesite la empresa en relación a la informática, de esta forma, se gestiona mejor cada uno de los proyectos que hay que entregar.

     

    Off-Site: Se realiza fuera de la empresa, especialmente recomendable cuando no se tiene la tecnología adecuada para temas informáticos.

     

    Co-Sourcing: o trabajo cooperativo. En estos casos, se combinan esfuerzos y comparten responsabilidades para abordar el trabajo.

     

    Ventajas

     

    Como comentábamos anteriormente, sus principales atractivos pueden resumirse en que:

     

    Abarata costes: Disminuyen o desaparecen los costos asociados a la contratación del personal, cursos de actualización, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación, entre otros gastos similares.

     

    Supone una oportunidad de centrarse en lo importante: Al ser el proveedor quien pasa a gestionar el tema informático, por lo que la empresa puede dedicarse enteramente a sus negocios principales, que tantas veces tiene que dejar de lado.

     

    Reduce los riesgos empresariales: Entre ellos, las variaciones del mercado, las nuevas reglamentaciones gubernamentales, la competitividad…Mediante la subcontratación de IT, en un equipo competente y resolutivo, se puede reducir estos riesgos y aumentar la eficiencia.

     

    Trabaja con una plantilla 100% especializada: Tras contratar un servicio de Outsourcing de IT, es posible contar con un equipo capacitado, entrenado y conocedor de todas las áreas de la Tecnología de la Información. Un buen ejemplo de ello es el GRUPO LINKA, un equipo altamente experto en el tema de Outsourcing IT, que dispone de un espléndido soporte informático 24 horas, capaz de realizar una extraordinaria monitorización de sistemas informáticos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario