PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Necesitas conocer los servicios de un despacho de abogados? Toma buena nota

Reúnen en un mismo lugar a los profesionales que necesitas en los distintos ámbitos que abarcan las leyes, poniendo al alcance de muchas personas el asesoramiento necesario para hacer valer el derecho que a cada quien le asiste

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las personas necesitamos más de lo que pensamos los servicios de un abogado, ya sea para que nos ofrezca en un momento determinado la asesoría necesaria en asuntos relacionados con temas civiles, penales, laborales o mercantiles, como para que defienda nuestros derechos o nos elabore algún documento legal.

     

    He aquí la importancia de los despachos de abogados, ya que reúnen en un mismo lugar a los profesionales que necesitas en los distintos ámbitos que abarcan las leyes, poniendo al alcance de muchas personas el asesoramiento necesario para hacer valer el derecho que a cada quien le asiste.

     

    ¿Cómo seleccionar un buen despacho de abogados?

     

    Hay que comenzar por definir cuál es nuestra necesidad para decidir qué tipo de despacho jurídico es el que puede atender nuestro caso.

     

    Sin embargo, hay despachos de abogados como la empresa 3 de Tres, que dispone de abogados en Elche y Torrevieja y donde tienen la experiencia necesaria para atender cualquier tipo de problema legal o asesoría.

     

    Por ejemplo y si necesitas buscar una solución ante una situación que involucra a la administración pública, debes buscar un abogado especialista en casos administrativos, ya que conocen muy bien cuáles son las reclamaciones previas que deben agotarse antes de ir a la instancia judicial, así como saber cómo deben llevarse adelante los actos administrativos y cuándo tienen lugar los recursos correspondientes.

     

    Los especialistas en derecho administrativo de este despacho siempre están dispuestos a ofrecer atención y soluciones a las personas que van en busca de ayuda, estableciendo desde el inicio la viabilidad o no del expediente ante la administración pública, lo cual consiguen hacer a través de una primera cita que es totalmente gratis.

     

    ¿Qué situaciones te conducen a solicitar la ayuda de un abogado administrativo?

     

    Una expropiación forzosa

     

    De acuerdo a la legislación española, esta expropiación es un procedimiento por medio del cual el Estado adquiere derechos, bienes o intereses patrimoniales de forma coactiva, para terceros o para sí mismo.

     

    Todo esto en base a que estos sean declarados de interés social o utilidad pública.

     

    ¿Qué tipos de expropiación forzosa existen?

     

    Las originadas por colonización u obras públicas.

    Las de bienes de valor artístico, arqueológico o histórico.

    Las que son por grupos de bienes o zonas.

    Las de propiedad industrial.

    Defensa nacional y seguridad de Estado.

    Cuando la propiedad deja de cumplir su función social.

    Las que originan el traslado de poblaciones.

    Motivadas a urbanismos o por entidades locales.

     

    ¿Qué elementos conforman una expropiación?

     

    Son tres los elementos que deben cumplirse en un proceso de estos, declaración previa de interés social o utilidad pública, el justiprecio que ha de pagarse al expropiado y los derechos de reversión donde el afectado tiene derecho a que se le indemnice o devuelva el bien si desaparece el motivo de expropiación.

     

    La experiencia de los abogados genera satisfacción de forma recurrente en las personas que van en busca de ayuda y sin importar cuál sea la situación que le ha llevado a pedir apoyo, ya que siempre tienen la solución adecuada para cada cliente.

     

    Por ejemplo y si tienes problemas para llevar adelante una reclamación de salario, lo cual es bastante común, puedes conseguir en primer lugar una orientación que te permita establecer claramente cuál es tu situación en el mismo momento de la consulta que es gratuita.

     

    ¿En qué consiste la reclamación de salario?

     

    El empresario está en la obligación de hacer el abono puntual del salario a cada trabajador de acuerdo a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

     

    Aun así los casos de impago del salario son frecuentes y ante tal situación hay que actuar teniendo en cuenta varios aspectos para hacer posible la correspondiente reclamación de salario.

     

    ¿De cuánto tiempo dispone el trabajador para hacer la reclamación?

     

    Está establecido como plazo máximo un año para reclamar el salario, pluses, pagos extraordinarios y otros conceptos que no hayan sido abonados cuando correspondía.

     

    ¿Qué debe hacer el abogado especialista?

     

    Se debe dar inicio al proceso mediante la presentación de la papeleta ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, después, corresponde la conciliación y juicio en el ámbito procesal laboral.

     

    Si con estos pasos no es posible lograr un acuerdo, el abogado debe demandar para acto seguido seguir el proceso monitorio laboral ordinario, lo cual implica que sí hay oposición del empresario de la cuantía o de la deuda. Por el contrario y si no hay oposición, el trabajador deberá recibir en un plazo de 10 días el pago de forma voluntaria.

     

    Si esto no sucede lo que sigue es el embargo de cuentas, derechos o bienes patrimoniales del empresario. Estos procedimientos tienden a resolverse en menor plazo cuando no hay de por medio un juicio oral.

     

    Ten en cuenta que los abogados laborales suelen estar preparados para gestionar de forma óptima cualquier expediente relacionado con el área laboral.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario