PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estas son las ventajas de hacer senderismo en el Camino de Santiago y las Islas Canarias

Se trata de una actividad económica y que, además, es muy saludable

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hacer senderismo en España es una de las actividades más populares que existe por dos razones fundamentales, es mucho más barato que otros tipos de viajes de placer (como cruceros) y porque es muy saludable.

     

    Hacer senderismo requiere de una buena condición física aunque tampoco es necesario ser un deportista profesional para hacerlo.

     

    De acuerdo con las cifras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en el país, alrededor de 4 millones de personas hacen senderismo regularmente, lo que representa aproximadamente el 10% de la población total de este.

     

    Tres de las grandes ventajas de hacer senderismo son:

     

    Reporta grandes beneficios para la salud porque caminar es uno de los ejercicios más completos, ya que se activan todos los músculos del cuerpo.

     

    El senderismo se puede practicar solo o en grupo.

     

    Esta actividad deportiva permite que cada quién haga sus propias marcas de acuerdo a sus capacidades. Nadie es ganador por llegar primero, sino solo por llegar a su destino.

     

    Por eso te invitamos a practicar senderismo en España, un país que ofrece todas las ventajas naturales, de infraestructura y servicios para hacerlo. Pero ¿basta con salir a aventurarse a caminar por cualquier sitio?, ¿Hay alguna forma segura de hacer senderismo?

     

    Hacer senderismo a través de una agencia de viajes

     

    Hacer senderismo es muy sano pero también conlleva un riesgo, sobre todo para aquellas personas que lo van a hacer por primera vez o llevan poco tiempo.

     

    Hay sitios donde no es conveniente hacer senderismo, por eso lo mejor es contratar a una buena agencia de viajes especializada en el tema, como es el caso de SantiagoWays, que ha recibido de Tripadvisor el reconocimiento como la mejor agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago.

     

    ¿Por qué ha recibido esta distinción?

     

    Porque es la agencia de viajes que ha atendido a miles de senderistas que han participado en esta famosa peregrinación a Santiago de Compostela. Por eso, este año va a organizar el Camino de Santiago para más de 10.000 personas, pudiendo ser tú una de ellas.

     

    La organización para hacer el Camino de Santiago es muy sencilla, solo hay que contactar con la agencia y escoger entre las diversas rutas que forman parte del peregrinaje. En su sitio web hay mapas que muestran las diferentes rutas con sus respectivos kilometrajes, lugares de salida y características de cada una, así puedes escoger la que más te convenga.

     

    La gran ventaja de hacer el Camino de Santiago con esta agencia es que estarás acompañado por personas expertas y conocedoras de las rutas, quienes servirán como guías a lo largo del camino relatando las historias y relatos de los monumentos que encontrarás,  además de que caminarás por senderos seguros hasta llegar a tu destino.

     

    Senderismo en las Islas Canarias

     

    SantiagoWays es la agencia de viajes especializada en senderismo en las Islas Canarias, una novedosa forma de disfrutar de las vacaciones en estas maravillosas islas.

     

    Las islas Canarias son mucho más que playa, sol y arena, también tienen zonas boscosas, montañas, un clima que cambia de frío y húmedo a seco y cálido, además de contar con una flora y fauna muy variada propia de este tipo de archipiélagos, por lo que hacer senderismo en las Canarias es una experiencia única.

     

    Por lo tanto, cada año miles de españoles viajan a Canarias para hacer senderismo. Solo debes ingresar a su sitio web, seleccionar algunas de las rutas que ofrece y sumergirte en esta maravillosa aventura.

     

    Este novedoso lanzamiento de senderismo en Canarias es posible gracias a los esfuerzos de Joseba Menoyo, fundador y gerente de la empresa, la cual tiene su sede en las Palmas de Gran Canaria, por lo que es normal que presten servicio de senderismo en estas imponentes islas.

     

    Ventajas de hacer senderismo

     

    Hacer senderismo por el Camino de Santiago y por las islas Canarias tiene muchos beneficios:

     

    Es uno de los ejercicios más completos que existe.

     

    Mejora la oxigenación de la sangre y cerebro, puesto que caminar por zonas irregulares obliga a respirar mejor.

     

    La oxigenación que se consigue con el senderismo contribuye a retardar el envejecimiento.

     

    El senderismo mejora la autoestima porque cada quien se fija sus metas y no tiene que competir con nadie para llegar primero, así que llegar al destino es la mejor recompensa.

     

    Aumenta la creatividad para escoger las mejores rutas.

     

    Refuerza la amistad y haces nuevos amigos durante todo el trayecto.

     

    El senderismo ayuda a meditar, a replantearse nuevas metas en la vida y a ampliar los horizontes.

     

    Permite un mayor contacto directo con la naturaleza como pocas actividades físicas de este tipo.

     

    No lo pienses más y apúntate a cualquiera de los planes de senderismo que ofrece SantiagoWays, bien sea el Camino de Santiago o las islas Canarias. Planifica tus vacaciones y haz senderismo en España, una de las experiencias más enriquecedoras que harás jamás.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario