PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para prevenir los robos este verano

Es importante informarse bien, ser precavido y acudir a profesionales que sepan qué hacer para que nuestra casa no pueda ser atacada por delincuentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando se trata de nuestro hogar, la seguridad siempre debe ser lo primero. Es importante que a la vivienda en la que vivimos la consideremos nuestro propio hogar, y no solo una simple casa o piso. En nuestro hogar es donde nos sentimos seguros, donde acudimos cuando estamos cansados o nos refugiamos cuando el tiempo no acompaña, es donde podemos ser nosotros mismos con total libertad y donde podemos guardar todo lo que apreciamos. Por tanto, si no está seguro, nosotros mismos tampoco lo estamos; nuestras pertenencias, nuestra privacidad, nuestra manera de vivir, no están seguras.

     

    Para prevenir estas situaciones, es importante informarse bien, ser precavido y acudir a profesionales que sepan qué hacer para que nuestra casa no pueda ser atacada por delincuentes. A continuación, os presentamos algunos consejos que pueden evitar que entren en vuestras casas a robar; para ello; contamos con la ayuda y consulta de profesionales del sector como los trabajadores de la empresa Cerrajeros Santa Coloma SL. Esta empresa nos da unos consejos para evitar robos en Santa Coloma, que es la zona donde está especializada, aunque sus recomendaciones e instrucciones son aplicables para cualquier sitio del territorio español.

     

    Como primer consejo, queremos destacar un error que hasta hace unos años no existía, y es que debemos evitar compartir en redes sociales nuestro horario y ritmo de vida. La hora a la que entramos y salimos de trabajar, dónde nos vamos de vacaciones, durante cuánto tiempo, etc. De la misma manera, no debemos compartir vídeos que enseñen demasiado nuestra casa o el lugar dónde vivimos, de manera que se vea la estructura y la zona en la que está. Si queremos prevenir todavía más los robos a través de nuestro móvil, es recomendable no guardar nuestra dirección en el teléfono como “casa” en Google Maps, ya que si nos roban el bolso los ladrones tendrán muy fácil para entrar en nuestro hogar.

     

    Por otra parte, hay una serie de consejos que podemos seguir antes de irnos y abandonar nuestro hogar durante un cierto periodo de tiempo.

     

    En primer lugar, como es lógico, debemos asegurarnos de guardar los objetos de valor en una caja fuerte, y de cerrar bien todas las puertas y ventanas, incluidas las persianas, siendo la mejor opción las que se pueden controlar a distancia. El no desconectar la electricidad al completo, también puede ayudar a que los ladrones no estén totalmente seguros de que la casa va a estar vacía durante un periodo largo de tiempo. De la misma forma, utilizar bombillas o programadores de luz logrará desconcertar y evitar que sepan de los hábitos y las entradas y salidas de los residentes.

     

    Sin embargo, no podemos hablar de seguridad en el hogar y no mencionar los sistemas que se han probado como los más eficaces y prácticos, las cerraduras. Cerrajeros expertos en la zona de Vildecans nos dan consejos sobre cerraduras seguras, que sirven para todo tipo de viviendas que necesitan protección. Lo cierto es que todo tipo de profesionales del sector coinciden en que instalar alarmas especializadas que nos garanticen que si se diera el caso de que irrumpieran en nuestra casa, la policía recibiera la llamada en cuestión de minutos.

     

    Para entender mejor la importancia de estos consejos, contamos con la ayuda de otros expertos, los de las empresas del Valles ya que en Ripollet cuentan con cerrajeros de la zona, que tras años de experiencia tienen claro que es extremadamente recomendable emplear mecanismos de seguridad como rejas, bisagras con pivotes de acero, persianas con cerrojos interiores o puertas blindadas, que ayudan mucho a aportar seguridad a nuestro hogar.

     

    Vemos que estos consejos son recomendables para cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de robos este verano, que está poniendo en alerta a ciudades y pueblos de comunidades como Murcia, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario