PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SOS. Lanzarote se nos va turísticamente al garete

Por Bruno Perera

 

 

En Canarias y sobre todo en Lanzarote, la política no es una labor social honrada y noble, sino un postureo charlatán mezquino y glotón.

 

Para no hacer de este artículo una narración de cuentos interminables igual a Las Mil y Una Noches, comienzo exponiendo parte de lo que para mí acontece políticamente en Lanzarote, cuya temática y necesidades se pueden extrapolar a las restantes 6 islas canarias.

 

En nuestra isla conejera, por desgracia, ha primado y prima, ante todo, los discursos de bonitas palabras que a través de políticos charlatanes y manipuladores se vienen publicando desde hace unos 35 años. Los viejos y jóvenes políticos han propagado y siguen propagando cada nuevo cuento como la panacea del bienestar social, y a todo cuanto alegan le añaden el virus de Mesía Salvador. Pero no más lejos de la verdad y de las necesidades sociales porque donde quiera que miremos vemos que casi todo ha estado y está mal planificado, feo y raquítico. (Podemos decir que la mayoría de las obras hechas por políticos en nuestra isla son antiestéticas y antiturísticas, o fueron regulares y serviciales allá en su tiempo, pero en presente están deterioradas y les urge una pronta restauración: llámense carreteras, escuelas, institutos, etc.).

 

 

Sin irnos muy lejos, por dejadez de casi dos años, la carretera LZ-2 de 7.5 km que discurre desde Arrecife a Tías, sus medianas y bordes estaban llenas de basura con miles de piteras semi secas y palmeras sin podar. Pero después de que yo denunciara tal hecho, hace más o menos un mes, el Cabildo decidió limpiar la mediana con unos 8 trabajadores; pero aún no se ha decidido por adecentar y podar las palmeras de los bordes de dichas calzadas, ni tampoco han tenido la idea de plantar en la mediana de esa vía árboles africanos con flores que sirvan de embellecimiento.

 

Y si entramos en otra carretera, la que discurre por Hospiten, observamos que desde hace más o menos un año y algo, la calzada y aceras están llenas de árboles bobos y otras hierbas llamadas malas; incluso entre el borde de la carretera y la acera hay una palmera creciendo de unos 30cm. Etc.

 

Agüita, ahí no queda la cosa. Si entramos en Arrecife, mejor apagamos la luz y nos vamos porque hay tantas deficiencias que las que a seguir cuento no se ajustan a la total realidad porque son aún más: Puente de Las Bolas que se cae de (ass). Barrios abandonados sin drenajes y sin aceras. Islotes abandonados llenos de excrementos y basura. Parques rotos y en estado tercermundistas. Cables eléctricos colgando por los frontis de las paredes de la mayoría de las casas. Más de 2.000 viviendas abandonadas llenas de ratas, suciedad y basura. Colegios e institutos tercer mundistas. Calzadas hechas un asco. Sistema de circulación un caos. Inmigración sin control, etc.

 

Y en resumida cuenta entre todos y todas, la actual presidenta del Cabildo cobra bruto unos 4.876 euros mensuales. Sus consejeros, cada uno, unos 3.642 euros. Y sus asesores unos 3.200 euros. Más cada uno recibe sus dietas y sus asistencias a plenos. También podemos añadir que en el Ayuntamiento de Arrecife tiene casi el mismo sistema en lo que se refiere a salarios de políticos.

 

Manda (eggs), que esta gente que son herederos de sus antecesores políticos que no supieron sacar a la isla del caos económico y social sigan aún en el limbo poniéndose estos sueldos desorbitados, es algo que clama al Cielo. ¿Pero qué podemos hacer en un archipiélago donde la mayoría que son elegidos por sufragio carecen de neuronas inteligentes?

 

Y más incluso, para seguir mamando extra de la vaca lechera pretenden montar un observatorio del Cambio Climático para meter más enchufados, como ya llevó a cabo el Cabildo de Lanzarote que añadió de asesor al chantajista el ex miembro de ADENA Ezequiel Navío. Y en todo esto Astrid Pérez presidenta del PP en Lanzarote mira hacia otro lado respecto al nombramiento de este supuesto asesor sin título ni carrera, sabiendo que hace unos cuatro años durante la campaña antipetrolífera este (ecolojeta) le dio coces al PP hasta en el rabo. Claro, es tanta la hipocresía que en los futuros plenos del Cabildo los del PP se sentarán junto al ecolojeta, lo escucharán y lo aplaudirán diciendo: aquí no pasó nada.

 

Que el Cosmo Poder nos coja confesados ante tanta hipocresía y manipulación orquestada actualmente por el PSOE y PP de Lanzarote, quienes juntos han perdido el rumbo de la sociedad. Yo en las pasadas elecciones pedí el voto para CC y PP. En presente digo: Si dentro de un año no comienzan a arreglar Arrecife y las restantes necesidades que le urge a la isla, mejor nos preparamos para no votar en las próximas elecciones, a unos ni a otros, incluyendo al PSOE.

 

Final. Si se dejaran de tanta política y se dedicaran a embellecer la isla, el turismo vendría por sí solo, sin necesidad de tanta propaganda manipulada que hunde al sector turístico. (Por favor políticos, copien de los grandes empresarios canarios que han hecho y hacen obras bellas).

 

 

 

Comentarios (91)  



Comentarios  
# Alejandro 30-08-2019 13:58
Señor Bruno, no le voy a quitar la razón en términos generales, pero culpabilizar solamente a los políticos es como afirmar que los votantes no tienen nada que ver, y no es así. El parrafo con el que inicia el texto se podría aplicar a la sociedad conejera en general. La mayoría permite que se difunda el clientelismo. Usted lo sabe, yo lo sé y los políticos también. Entocnes, ¿cómo hacer para generar un plan de desarrollo bien estructurado y fundamentado cuando todos se arriman a las ascuas sin pensar en la isla?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 30-08-2019 16:42
Cito a Alejandro:
Señor Bruno, no le voy a quitar la razón en términos generales, pero culpabilizar solamente a los políticos es como afirmar que los votantes no tienen nada que ver, y no es así. El parrafo con el que inicia el texto se podría aplicar a la sociedad conejera en general. La mayoría permite que se difunda el clientelismo. Usted lo sabe, yo lo sé y los políticos también. Entocnes, ¿cómo hacer para generar un plan de desarrollo bien estructurado y fundamentado cuando todos se arriman a las ascuas sin pensar en la isla?
Tiene usted razón en lo que expone, y por ello creo que lo que hace falta es que la ciudadanía deje de votar en las próximas elecciones. Quizás así cambie la política. Pero claro, eso es difícil conseguir. Es todo un dilema. Saludos. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yo 31-08-2019 02:33
No se puede pedir a la ciudadanía que deje de ejercer un derecho que tanto ha costado conseguir. No es nada democrático, por otra parte. Y carece de sentido. Sólo se fortalecería a aquellos partidos a los que se pretende castigar. Da igual el número de personas que vaya a votar. El reparto se hará igual. Sí hay que ir a votar, y ser posible, con responsabilidad. Los que no tengan ni idea, que sigan tu consejo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:34
Cito a Yo:
No se puede pedir a la ciudadanía que deje de ejercer un derecho que tanto ha costado conseguir. No es nada democrático, por otra parte. Y carece de sentido. Sólo se fortalecería a aquellos partidos a los que se pretende castigar. Da igual el número de personas que vaya a votar. El reparto se hará igual. Sí hay que ir a votar, y ser posible, con responsabilidad. Los que no tengan ni idea, que sigan tu consejo
Si en Lanzarote en vez de miles solo votaran unos cientos, los políticos se darían cuenta que deben cambiar . Saludos. ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yo 31-08-2019 02:48
Pedir a la gente que no ejerza un derecho que tanto ha costado conseguir, además de ser un acto de irresponsabilidad, no resulta nada democrático, y carece de sentido. De llevarse a cabo, sólo se reforzaría a los partidos a los que se pretende "castigar". El reparto se va hacer igual, sin importar el número de personas que vaya a votar, pero con el peligro de que aquellos que sigan tu consejo, darán más peso a los que no lo hagan. Y luego otros 4 años quejándonos. Hay que ir a votar. A ser posible, con responsabilidad e informados. Y si no lo están, y sólo en ese caso, sí es bueno que sigan tu consejo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:10
Cito a Yo:
Pedir a la gente que no ejerza un derecho que tanto ha costado conseguir, además de ser un acto de irresponsabilidad, no resulta nada democrático, y carece de sentido. De llevarse a cabo, sólo se reforzaría a los partidos a los que se pretende "castigar". El reparto se va hacer igual, sin importar el número de personas que vaya a votar, pero con el peligro de que aquellos que sigan tu consejo, darán más peso a los que no lo hagan. Y luego otros 4 años quejándonos. Hay que ir a votar. A ser posible, con responsabilidad e informados. Y si no lo están, y sólo en ese caso, sí es bueno que sigan tu consejo

Estoy contigo, es algo bastante difícil de decidir. Saludos ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Benito 30-08-2019 20:05
Además de todo esto el problema.primcipal, en mi opinión, son los precios. Aquí se ha subido todo el mundo a la parra con los precios de los hoteles, restaurantes y todo en general... Es muy caro venir a Lanzarote de vacaciones y los turistas se están yendo a otros sitios.
El castañazo va a ser de campeonato aunque l vendrá bien a la isla para que se auto regulen los precios a la baja.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 30-08-2019 21:13
Cito a Benito:
Además de todo esto el problema.primcipal, en mi opinión, son los precios. Aquí se ha subido todo el mundo a la parra con los precios de los hoteles, restaurantes y todo en general... Es muy caro venir a Lanzarote de vacaciones y los turistas se están yendo a otros sitios.
El castañazo va a ser de campeonato aunque l vendrá bien a la isla para que se auto regulen los precios a la baja.
Y los alquileres de los apartamentos están por la nubes. Un apartamento de 40-50m2 con una habitación 600-800-1.200 y 1.500 euros mensuales, y con pocos muebles. Y algunos más caros dependiendo donde se ubique. Saludos. :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Oscar 30-08-2019 20:52
Vaya prosa campeón. Esa mezcla de términos autóctonos, anglosajones, peninsulares y demás me tienen hechizado. Eres activo en las redes fecales? Porque yo no,pero por ti me hago un Istagramo de esos y lo comparto contigo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 09:41
Cito a Oscar:
Vaya prosa campeón. Esa mezcla de términos autóctonos, anglosajones, peninsulares y demás me tienen hechizado. Eres activo en las redes fecales? Porque yo no,pero por ti me hago un Istagramo de esos y lo comparto contigo.
¿En las redes fecales? Ten cuidado no te caigas en el pozo negro. Saludos. Jajajaja. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rosalia 30-08-2019 21:21
Genial tu artículo.
Lamentable como esta mi isla y las carreteras dan pena.
Este verano estuve unos días en Madeira
No se veia ni un papel por las carreteras
Todo inpecable
Mientras tanto nuestros politicos :zzz
T.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 09:43
Cito a Rosalia:
Genial tu artículo.
Lamentable como esta mi isla y las carreteras dan pena.
Este verano estuve unos días en Madeira
No se veia ni un papel por las carreteras
Todo inpecable
Mientras tanto nuestros politicos :zzz
T.
Las carreteras de Lanzarote están sucias y llenas de socavones por causa de que quieren rodar una película sobre el cambio climático. Jajajaja. :-* ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan 30-08-2019 21:32
Solo tenemos k ver el precio de la gasolina por ejemplo en Fuerteventura, pero claro aquí es lo que tenemos hasta que sigamos permitiendo que se sigan riendo de nosotros, esta isla parece la isla de los ricos para mantener a toda esta banda de políticos que tenemos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 09:47
Cito a Juan:
Solo tenemos k ver el precio de la gasolina por ejemplo en Fuerteventura, pero claro aquí es lo que tenemos hasta que sigamos permitiendo que se sigan riendo de nosotros, esta isla parece la isla de los ricos para mantener a toda esta banda de políticos que tenemos
En Lanzarote los derivados del petróleo están caros porque los (ecolojetas) quieren poner a todos con vehículos movidos con electricidad que consiguen de la caca de camellos.Jajajajajaja. :roll: :sad: :lol: :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
# #Angel 30-08-2019 22:35
Pues échate a temblar ahora que se va Ryan air, viene y bien gorda y los que tenían que prevenir le los perdidos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:12
Cito a #Angel:
Pues échate a temblar ahora que se va Ryan air, viene y bien gorda y los que tenían que prevenir le los perdidos.

Nada, que para los políticos eso da igual porque ellos están amparados en su demagogia. Ahora alegan que van a hacer nuevos contratos con otras aerolíneas. Saludos. :eek: :roll:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Conejero anonimo 30-08-2019 22:47
Solo una pequeña anotación,. La Lz no es la que llega a Olaya blanca? Carretera de interés regional pero que pasa por medio de núcleos urbanos, pero parece que solo llega hasta Tias. Mejor callarnos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:06
Cito a Conejero anonimo:
Solo una pequeña anotación,. La Lz no es la que llega a Olaya blanca? Carretera de interés regional pero que pasa por medio de núcleos urbanos, pero parece que solo llega hasta Tias. Mejor callarnos
Gracias por comentar. Tienes razón. Según informa Google Earth, la carretera LZ-2 discurre desde Playa Blanca hasta más o menos Playa El Cable Arrecife. Yo puse en mi artículo carretera LZ-2, desde Arrecife a Tías porque es el tramo de 7.5km cual denuncié que se hallaba abandonado con suciedad. Saludos. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ana 31-08-2019 00:09
Totalmente de acuerdo...
Responder | Responder con una citación | Citar
# No no no 31-08-2019 00:42
Hubiese sido lo mismo, si VOX estuviera en las instituciones Canarias?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:08
Cito a No no no:
Hubiese sido lo mismo, si VOX estuviera en las instituciones Canarias?

No lo sé. Pero seguro es que otro gallo cantaría y creo que para mejor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gilda 31-08-2019 01:06
Y si pasan por Playa Blanca ni les cuento la suciedad que hay.pero cómo siempre si son enchufados los que están al frente .......nada se puede hacer,a ver si se bajan el sueldo y piensan más en la Isla y su gente,porque si no hay turismo poco durarán en el sillón. ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:15
Cito a Gilda:
Y si pasan por Playa Blanca ni les cuento la suciedad que hay.pero cómo siempre si son enchufados los que están al frente .......nada se puede hacer,a ver si se bajan el sueldo y piensan más en la Isla y su gente,porque si no hay turismo poco durarán en el sillón. ;-)
Ni incluso rezandole a la Virgen de los Dolores se bajan el sueldo, más bien se lo suben. Jajaja. Saludos. :o
Responder | Responder con una citación | Citar
# Conejera en GC 31-08-2019 01:24
Me sorprende mucho que a estas alturas se quejen de la situación de mi querida isla Lanzarote, de que ustedes mismos hayan elegido a los que se han sentado años tras años para a los mismos CHUPICTEROS, ""manejar el dinero de los contribuyentes "". Los que están destruyendo la Isla de Lanzarote don sus propios habitantes, que no han sabido protegerla de los mangantes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:36
Cito a Conejera en GC:
Me sorprende mucho que a estas alturas se quejen de la situación de mi querida isla Lanzarote, de que ustedes mismos hayan elegido a los que se han sentado años tras años para a los mismos CHUPICTEROS, ""manejar el dinero de los contribuyentes "". Los que están destruyendo la Isla de Lanzarote don sus propios habitantes, que no han sabido protegerla de los mangantes.

Así es. :eek: :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Hanan 31-08-2019 05:42
Esta noticia estoy totalmente de acuerdo es ir sola mente alas palmas y bajar del aropuerto y ya ves secpr natural parques con árboles en plena ciudad la verdad q para q arrecife sea una ciudad bueno toda Lanzarote está mal cuidada creo que invierten más encuestas patronal y consoertos que encuidar la propia isla por que da vergüenza hay fuentes de agua que en ves de funcionar están llenas de tierra como en el resultó gastan cosas imecesaria que lo usan un año y al siguiente lo quitan para eso no hagan nada etc me quedo corta y las carreteras sobre todo echas una M.... X lo menos valterra y altavista
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:17
Cito a Hanan:
Esta noticia estoy totalmente de acuerdo es ir sola mente alas palmas y bajar del aropuerto y ya ves secpr natural parques con árboles en plena ciudad la verdad q para q arrecife sea una ciudad bueno toda Lanzarote está mal cuidada creo que invierten más encuestas patronal y consoertos que encuidar la propia isla por que da vergüenza hay fuentes de agua que en ves de funcionar están llenas de tierra como en el resultó gastan cosas imecesaria que lo usan un año y al siguiente lo quitan para eso no hagan nada etc me quedo corta y las carreteras sobre todo echas una M.... X lo menos valterra y altavista
Es que le faltan algo de piche en el cerebro. Jajajaja. :-x :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Isabel 31-08-2019 06:18
Sin nombrar a nadie, los que tienen que mejorar la isla, que lo hagan. Los votantes, entre ilusionados y escépticos vamos a las urnas,con la esperanza de que nuestros representantes políticos,mejoren,en este caso Lanzarote y en especial Arrecife,que está de pena y vergüenza, mire por donde se mire. Asi que, más trabajar, ya está bien de tanta dejadez.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:10
Cito a Isabel:
Sin nombrar a nadie, los que tienen que mejorar la isla, que lo hagan. Los votantes, entre ilusionados y escépticos vamos a las urnas,con la esperanza de que nuestros representantes políticos,mejoren,en este caso Lanzarote y en especial Arrecife,que está de pena y vergüenza, mire por donde se mire. Asi que, más trabajar, ya está bien de tanta dejadez.
Sin comentarios. Ya lo dijiste todo en pocas palabras. Saludos. :D :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
# Quique 31-08-2019 07:41
Buenas, yo solo llevo viviendo en la isla desde hace un mes y medio. Desconozco casi toda la problemática política y social, vivo en Arrecife, y solo puedo decir que la imagen para los que venimos de fuera, no es buena, tienes razón en cuanto a la limpieza y el abandono de la capital, por lo demás lo iré comprobando a medida que pase el tiempo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:12
Cito a Quique:
Buenas, yo solo llevo viviendo en la isla desde hace un mes y medio. Desconozco casi toda la problemática política y social, vivo en Arrecife, y solo puedo decir que la imagen para los que venimos de fuera, no es buena, tienes razón en cuanto a la limpieza y el abandono de la capital, por lo demás lo iré comprobando a medida que pase el tiempo.
Mira bien las más de 2.000 casas abandonadas llenas de caca y basura, eso te dará la realidad. Saludos. :roll: 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 08:35
1. Todos los años se limpian las medianas de las carreteras, no es suyo el mérito, también sube y baja la marea sin su intervención aunque le cueste asimilarlo. Plantar árboles africanos o suecos en una mediana seria un atentado a la seguridad del tráfico como cualquiera con un mínimo sentido común alcanza a entender.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:19
Cito a Zonzamas:
1. Todos los años se limpian las medianas de las carreteras, no es suyo el mérito, también sube y baja la marea sin su intervención aunque le cueste asimilarlo. Plantar árboles africanos o suecos en una mediana seria un atentado a la seguridad del tráfico como cualquiera con un mínimo sentido común alcanza a entender.
No sabía yo que plantar árboles con flores a través de una mediana y bordes de carreteras sería un atentado a la seguridad del tráfico. Entonces, dime por qué plantaron tantos miles de azaleas unas juntas a otras en la autopista de la periferia de Arrecife LZ-3, que son árboles con flores y cuales debieron ser plantados uno cada 3 metros. -Falta el comentario de tu amigo Kilito para completar el cesto de la hipocresía-. :-x :eek: :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 13:48
Ya se lo dije, cualquiera con sentido común puede entenderlo, usted no :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 15:42
Cito a Zonzamas:
Ya se lo dije, cualquiera con sentido común puede entenderlo, usted no :-*

¿Y qué tiene que ver la mediana con la carretera? Hay rotondas con árboles de flores y nadie se queja. Ningún conductor cuando conduce por una carretera como la LZ-2 de dos carriles en el mismo sentido se fija en quién conduce por la otra vía, sino quién va por la que él o ella conduce. Ve a la escuela para que aprendas algo nuevo. :eek: :-x :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 19:29
Las azaleas son arbustos, no árboles, si lo reflexiona un rato incluso usted mismo puede alcanzar a entender elbporque no se plantan árboles en las medianas de las carreteras.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 23:15
Cito a Zonzamas:
Las azaleas son arbustos, no árboles, si lo reflexiona un rato incluso usted mismo puede alcanzar a entender elbporque no se plantan árboles en las medianas de las carreteras.
Las azaleas crecen hasta unos 5m, no seas embaucador. :-x :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 08:40
2. Acusar a todos los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos de carecer de "neuronas inteligentes", además de la evidente falta de respeto denota una falta de esa propia inteligencia, pues las neuronas no son inteligentes o atontadas por si mismas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 08:46
No deja de ser paradójico que acuse usted a alguien de carecer de "título ni carrera" pues el de palanganero no está homologado en España que yo sepa.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 08:54
4. Usted no pidió el voto para CC y PP en las pasadas elecciones sino que lo pidió para Vox, con mucho énfasis además y poco sentido común como acostumbra, asuma también pues los resultados.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:38
Cito a Zonzamas:
4. Usted no pidió el voto para CC y PP en las pasadas elecciones sino que lo pidió para Vox, con mucho énfasis además y poco sentido común como acostumbra, asuma también pues los resultados.
Yo pedí el voto para CC y PP a través de una emisora de radio local, no seas iluso y mentiroso. :-x :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 13:49
Es leer sus payasadas de hace un par de meses, fácil de comprobar :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 08:57
5. Más allá del profundo amor que usted profesa al artífice de lo que denomina "obras bellas", la belleza del bloque será siempre relativa y subjetiva, que el amor es ciego pero no tapa el mar como lo hacen los mamotretos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:42
Cito a Zonzamas:
5. Más allá del profundo amor que usted profesa al artífice de lo que denomina "obras bellas", la belleza del bloque será siempre relativa y subjetiva, que el amor es ciego pero no tapa el mar como lo hacen los mamotretos.
Tengo amigos y otros que no conozco que han hecho obras bellas en Lanzarote, positivas para el turismo, no como los que tu rindes pleitesía que han gastado en el Islote Fermina en tres veces más de 3 millones de euros, y todo para yonkis basura y ratas. Espero que esta última restauración sea buena y productiva. :-x :eek: :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 14:15
Pero en qué quedamos? No pedía usted el voto para los que han dejado la isla como está? No se puede ser más cínico :o
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 16:33
Cito a Zonzamas:
Pero en qué quedamos? No pedía usted el voto para los que han dejado la isla como está? No se puede ser más cínico :o
Lee las tres últimas oraciones de mi artículo para que entiendas lo que escribí y así te calles la boca. :eek: :sigh:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ensimismado 31-08-2019 08:59
:-x ya era hora de que alguien dijera la verdad, verdad que todos vemos pero que todos preferimos mirar para otro lado, a ver cuando carajo se van a poner de acuwrdo para srreglar el trasporte público, ampliando rutas y horarios, quizas no se han enterado que la comunkdad europea dispone de ayudas para ofrecer myores seevicioes a lo que este tema se refiere
Responder | Responder con una citación | Citar
# Irene 31-08-2019 09:46
Leyendo el artículo me quedo con la boca abierta, estoy de acuerdo con que Lanzarote esta perdida en medio del Atlántico y que tendrán que pasar varias legislaturas para arreglar todo esto.

Pero lo que no entiendo cuales son los grandes empresarios que han hecho las cosas tan bellas, se ve que viví en otra isla porque yo no he visto nada que se pueda agradecer.

En cuanto a otro punto votar hay que votar y hay que votar más porque realmente el pueblo y la Unión del mismo pueden cambiar las cosas.

Y sobre todas las cosas educar educar a futuros políticos, a futuros ingenieros educar a todo desde el principio enseñarles civismo y sentido común para que esta sociedad cambie por qué ese es el problema falta de sentido común.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mame corrupto 31-08-2019 09:46
Cito a Juan:
Solo tenemos k ver el precio de la gasolina por ejemplo en Fuerteventura, pero claro aquí es lo que tenemos hasta que sigamos permitiendo que se sigan riendo de nosotros, esta isla parece la isla de los ricos para mantener a toda esta banda de políticos que tenemos

Tod's la razón
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 10:08
Qué raro que mis fieles amigos Kilito y Zonzamas no hayan aún salido a la palestra a criticarme y a decir que los comentarios aquí publicados son todos míos. Jajajaja. Seguro es que Kilotón y Zonzamotes todavía siguen durmiendo la mona después de las fiestas de San Ginés donde bebieron mucho vino peleón e hicieron el amor en la playa El Reducto bajo la luz de la luna y los chasquidos de los cangrejos que querían comerles a ambos sus pitos de Arco Iris. Jajaja. :eek: :P :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# SUSI 31-08-2019 10:40
Acabo de llegar de vacaciones en Lanzarote y todo lo que detalla el Sr Bruno es cierto es más una de las cositas que me llamaron MOGOLLÓN la atención eran los COCHAZOS que disponía la Fundación Cesar Manrique.
Luego hablabas con las personas que tienen negocios y todos decían lo mismo el turismo está muerto y los políticos están corruptos .
Soy una Gran Canaria que ama sus islas y está ARTA de tanto mamonazo y pienso.lo mismo que Bruno yo la próxima NO VOTO. .
Felicidades Bruno buen artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:20
Cito a SUSI:
Acabo de llegar de vacaciones en Lanzarote y todo lo que detalla el Sr Bruno es cierto es más una de las cositas que me llamaron MOGOLLÓN la atención eran los COCHAZOS que disponía la Fundación Cesar Manrique.
Luego hablabas con las personas que tienen negocios y todos decían lo mismo el turismo está muerto y los políticos están corruptos .
Soy una Gran Canaria que ama sus islas y está ARTA de tanto mamonazo y pienso.lo mismo que Bruno yo la próxima NO VOTO. .
Felicidades Bruno buen artículo.
Gracias y saludos. :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
# ElTuristanacional 31-08-2019 10:41
Queridos amigos isleños. Solo por lo que se recauda, en los magníficos tesoros naturales que tiene su isla, debería estar, al menos, limpia y con unas infraestructuras, vamos a decir, "aceptables" . Una mala gestión o un mal uso. Seguramente prima más lo primero, pues la isla y sus gentes, merecen, mucho más de lo que hay. Un saludo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:22
Cito a ElTuristanacional:
Queridos amigos isleños. Solo por lo que se recauda, en los magníficos tesoros naturales que tiene su isla, debería estar, al menos, limpia y con unas infraestructuras, vamos a decir, "aceptables" . Una mala gestión o un mal uso. Seguramente prima más lo primero, pues la isla y sus gentes, merecen, mucho más de lo que hay. Un saludo.
Has dicho tanta verdad que te deberían nombrar asesor y cuidador del medio ambiente. Saludos. :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eigni 31-08-2019 11:45
Esta todo carisimo los alemanes ahora prefieren egipto o turquia aparte los trabajadores de la isla no tienen fonde quedarse es un desastre el alquiler alli
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 12:26
Cito a Eigni:
Esta todo carisimo los alemanes ahora prefieren egipto o turquia aparte los trabajadores de la isla no tienen fonde quedarse es un desastre el alquiler alli
El alquiler está por las nubes y nadie hace algo para remediarlo, es todo un gran conflicto social. Pero la mayoría de los políticos no se preocupan por ello porque algunos poseen casas propias y/o porque ganan buenos sueldazos. :o
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 11:53
Irene, tienes razon en las últimas tres lineas de tu comentario donde expones: Y sobre todas las cosas educar educar a futuros políticos, a futuros ingenieros educar a todo desde el principio enseñarles civismo y sentido común para que esta sociedad cambie porque ese es el problema, falta de sentido común. :-* :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 31-08-2019 12:35
Como siempre el inefable Bruno dando pena y vergüenza ajena...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 15:50
Cito a Kilito:
Como siempre el inefable Bruno dando pena y vergüenza ajena...
!Coño, Kilito¡ ¿Dónde andabas que tenías a tu amor Zonzamas abandonado? Claro la noche de amor que tuvieron juntos en la Playa El Reducto te dejó caos. ¿Oye y los cangrejos no les pillaron (el hot dog) de cada uno?

Ten cuidado que Zonzamotes quiere enchufarse en ese rollo de cambio climático. Te lo digo porque sé que ya presentaste la documentación para ver si tienes suerte y entras de vago del tiempo. Jajajaja. :eek: :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Caro 31-08-2019 12:47
Buenas tardes!!
La culpa no es solo de los políticos, también la tiene la ciudadania que somos los que los ponemos y las instituciones; y no nos olvidemos de los grandes empresarios de la isla, que son los que mueven el hilo de la marioneta. Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 16:18
Cito a Caro:
Buenas tardes!!
La culpa no es solo de los políticos, también la tiene la ciudadania que somos los que los ponemos y las instituciones; y no nos olvidemos de los grandes empresarios de la isla, que son los que mueven el hilo de la marioneta. Saludos

Así es y por causa no se les debe votar si no cambian en esta legislatura. Saludos. :-* :roll:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 13:53
Cada vez saca más su lado femenino perretas :P Al final de viejo bailarín :P :lol: :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 16:25
Cito a Zonzamas:
Cada vez saca más su lado femenino perretas :P Al final de viejo bailarín :P :lol: :D
Mi lado femenino se quedó en el vientre de mi madre antes de yo nacer, y el masculino lo conservo por destino que me dio el Cosmo Poder. Pero de Arco Iris no tengo nada. Jajajaja. :eek: :lol: :lol: Pregúntale a tu amor Kilito qué tal se siente él y que tal te sientes tú en eso de palo con palo. :eek: ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-08-2019 18:57
Que triste tener que inventarse un realidad paralela por no asumir la propia, encima pensando que engaña a alguien...Aiiii tirolés tirolés que ni articulista ni tan macho, palanganero y de los flojos ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 23:19
Cito a Zonzamas:
Que triste tener que inventarse un realidad paralela por no asumir la propia, encima pensando que engaña a alguien...Aiiii tirolés tirolés que ni articulista ni tan macho, palanganero y de los flojos ;-)

Si yo soy palanganero, entonces aguanto la palangana, y tú eres quien da el masaje con jabón a los pepinos rosados de Arco Iris. Jajajaja. :eek: :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Virgen María 01-09-2019 10:49
Cito a Zonzamas:
Que triste tener que inventarse un realidad paralela por no asumir la propia, encima pensando que engaña a alguien...Aiiii tirolés tirolés que ni articulista ni tan macho, palanganero y de los flojos ;-)
Por favor Sr. Zonzamas, deje de molestar y en su lugar añada comentarios productivos y positivos. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 01-09-2019 12:02
Está muy loco perretas, la lástima deja de ser divertida
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 01-09-2019 14:36
Cito a Virgen María:
Cito a Zonzamas:
Que triste tener que inventarse un realidad paralela por no asumir la propia, encima pensando que engaña a alguien...Aiiii tirolés tirolés que ni articulista ni tan macho, palanganero y de los flojos ;-)
Por favor Sr. Zonzamas, deje de molestar y en su lugar añada comentarios productivos y positivos. Gracias.
Señora, no se moleste a este bichito poco lo educaron, y poco fue a la escuela.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 02-09-2019 10:12
Que vergüenza ajena... :oops: :oops:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 31-08-2019 19:53
Y no olviden que también hace falta agrandar el aeropuerto con una isla paralela a las pistas actuales, ya que no se puede hacer en otro sitio por falta de territorio. El único territorio que queda libre en Lanzarote y que vale para un aeropuerto es una zona que se encuentra cerca de Montaña Roja en las inmediaciones de Playa Blanca. https://www.lancelotdigital.com/opinion/isla-artificial-para-agrandar-el-aeropuerto-de-guacimeta-lanzarote
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguel 01-09-2019 07:53
Hace una semana estuve por allí, ratificó 100% lo que dices. Desde el primer día, mi mujer y yo que somos bastante emprendedores, no paramos de comentarlo. Una isla preciosa, con infinitas posibilidades, y en enorme medida desaprovechada y desatendida por una gestión nefasta. Y si, lo primero que piensas es que se están llenando los bolsillos los 4 retrasados de siempre, sin propuestas nuevas, sin cambios que modernicen y atraigan turismo, coño que no sería tan difícil con la materia prima que allí tenéis construir un pequeño paraíso al que todos quisiesen ir. Aun así, la isla me pareció preciosa.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 01-09-2019 10:10
Cito a Miguel:
Hace una semana estuve por allí, ratificó 100% lo que dices. Desde el primer día, mi mujer y yo que somos bastante emprendedores, no paramos de comentarlo. Una isla preciosa, con infinitas posibilidades, y en enorme medida desaprovechada y desatendida por una gestión nefasta. Y si, lo primero que piensas es que se están llenando los bolsillos los 4 retrasados de siempre, sin propuestas nuevas, sin cambios que modernicen y atraigan turismo, coño que no sería tan difícil con la materia prima que allí tenéis construir un pequeño paraíso al que todos quisiesen ir. Aun así, la isla me pareció preciosa.
Gracias por el comentario. Feliz día. ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Otro más 01-09-2019 10:20
Soy médico en Hospiten y cada día que llego y salgo de mi labor veo lo que el Sr. Perera denuncia en su artículo sobre el estado de la carretera que discurre por nuestra vecindad. A ver cuándo se dignan en limpiarla que ya se pasan de la rosca con tanta dejadez. Y que conste, no le echo la culpa a nadie, pero si pido que limpien los márgenes de las aceras y la calzada porque por esta zona pasa mucha gente, residentes y turistas, que cuando ven el abandono quizás piensen que asimismo nosotros somos poco limpios. Buen artículo. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 01-09-2019 10:43
Zonzama, te recuerdo que la Vía Medular de Arrecife tiene miles de árboles de unos 5m en su mediana. No tienen flores, pero si las tuviesen serían más bellos. ¿Has visto ese árbol robusto y hermoso con flores que está situado en la esquina entre la calle José Antonio y Coronel Benz de Arrecife? Pues de esos podrían plantar miles por todas las medianas de carreteras de lanzarote. Y además solo necesitan poca agua, casi ninguna y crecen robustos y bellos. Quizás dirán algunos: Es que esos árboles no van con la naturaleza de Lanzarote. Pues te contesto que las palmeras tampoco son de Lanzarote, ni las piteras, y tampoco muchos otros árboles y plantas que hay supuestamente embelleciendo varias zonas públicas. :-x :P :sad: :lol: :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 01-09-2019 22:54
Via urbana versus vía interurbana, y pocos se chocan con las palmeras de la vía medular...Ya más pistas no le doy, que si quiere escribir sobre vías alguien que jamás ha conducido ni lo hará, lo mínimo muy mínimo es informarse antes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 02-09-2019 17:56
Cito a Zonzamas:
Via urbana versus vía interurbana, y pocos se chocan con las palmeras de la vía medular...Ya más pistas no le doy, que si quiere escribir sobre vías alguien que jamás ha conducido ni lo hará, lo mínimo muy mínimo es informarse antes.
Pues te equivocas porque conduzco casi a diario en un coche de alta gama. Anda ve a que te mire un loquero. Jajajaja. Y de paso plántate una azalea en el coco a ver si por casualidad te crece algo de pelo e inteligencia. :eek: :P :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 02-09-2019 19:48
Le salen los embustes como churros perretas, bastante le cuesta ya caminar derecho... :-x
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamase 06-09-2019 00:53
Entre la DGT y el ministerio de sanidad están analizando su caso, no saben si quitarle los puntos para ir a pie o proporcionarle un patinete para que se estampe de una vez y deje de hacer gasto. Lo del patinete plantea sus dificultades pues por lo cargado de alcohol que va deberían ponerle el cartel de mercancía peligrosa...Tranquilo que será de alta gama, gran reserva...hip, hip :lol: :D :lol: :D 100 es poco :P :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 02-09-2019 07:11
Kilito y Zonzamas, este artículo ya está en number one en lo más leído. ¿Por qué habrá llegado hasta ahí? Seguro será porque ustedes han comentado varias veces. Jajajajaja :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: Dejen de tragar vino peleón que eso no es bueno para hacer el amor de noche en las playas de Famara a la luz de la Luna de Arco Iris. :P También dile a tus amigos que le pongan más rofe a la mediana de la carretera LZ-2 en el tramo Arrecife Tías porque ya se ve la tela negra que hace años pusieron debajo que ahora se aprecia como trozos de bolsas de basura. :-x :eek: Las azaleas crecen unos 5m de alto por unos 4m de ancho. Yo tengo una en mi jardín. :zzz Zonzamas, de jardinero estás igual que Kilito con su master from the University of Muñique. :roll: :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 02-09-2019 19:53
Ha llegado porque usted no para de abrirlo y autocomentarse y a mi me gusta reírme de su disparatado hacer y lo sabe perretas...Creo que por su escritura puedo deducir el grado de alcoholemia que lleva en el momento, 0,56 y subiendo :lol: :D :P :lol: :D :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 03-09-2019 08:53
Cito a Zonzamas:
Ha llegado porque usted no para de abrirlo y autocomentarse y a mi me gusta reírme de su disparatado hacer y lo sabe perretas...Creo que por su escritura puedo deducir el grado de alcoholemia que lleva en el momento, 0,56 y subiendo :lol: :D :P :lol: :D :P
Zonzamotes, deja los polvos blancos que eso es malo para el tabique nasal y para el almacén de descarga trasera. Y tú siendo del Arco Iris, si pierdes el almacén estás jodido para siempre. Y además Kilito te abandona, te deja sin amor. :-x :P :P :roll: :roll:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 03-09-2019 18:54
Indecente, impresentable, delirios de un pobre necio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-09-2019 09:05
Cito a Zonzamas:
Indecente, impresentable, delirios de un pobre necio.
Jajajaja. Si te pica ráscate. Pásalo bien mi cuate. :P :roll: :D :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 04-09-2019 16:58
Yo me divierto mucho, cuantos más comentarios mejor queda usted retratado: Ególatra, bufón y embustero; vamos a por los 100 que queda poco... 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-09-2019 07:50
Cito a Zonzamas:
Yo me divierto mucho, cuantos más comentarios mejor queda usted retratado: Ególatra, bufón y embustero; vamos a por los 100 que queda poco... 8)
¿Si tu crees eso de mí, por qué entonces no dejas de comentar? Con ello consigues que yo no llegue a los 100 comentarios, como tú dices.

Andas que sueñas con que yo escriba para comentar y así quitarte el aburrimiento que padeces. :P :oops:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 06-09-2019 00:42
Vamos a por los 100 por lo menos, si a usted no le importa ridiculizarse...Expongamos el más sucio de los trapos :-|
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cente 02-09-2019 09:52
Yo de Lanzarote tocaría muy poco, para qué queremos más turismo, con el que llega suficiente.
Otra cosa es Arrecife, no parece que sea de esta isla a excepción de la bahía. Vaya porquería, pinten las fachadas por dios, ayuden a los que no tienen posibilidades de hacerlo.
Tener cuidadas las carreteras fundamental.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 02-09-2019 17:58
Cito a Cente:
Yo de Lanzarote tocaría muy poco, para qué queremos más turismo, con el que llega suficiente.
Otra cosa es Arrecife, no parece que sea de esta isla a excepción de la bahía. Vaya porquería, pinten las fachadas por dios, ayuden a los que no tienen posibilidades de hacerlo.
Tener cuidadas las carreteras fundamental.

Yo no pido más turismo, pero sí más o menos lo que usted señala,etc. Saludos ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Carlos Hernande 04-09-2019 17:13
Perdón, no te había leído antes y no se si lo haré más. Acepto la definición de articulista para referirse a una persona que previó un estudio o invertigacion serio, articule , nunca mejor dicho, un discurso con interés y contenido. He perdido mucho tiempo leyendo los comentarios y respuestas. De pena. Un discurso manido, una perorata para criticar sin aportar nada y en un lenguaje vulgar e ininteligible, lo que todos conocemos, con el único fin, a mi entender, que conseguir las criticas de otros dos comentaristas detrás de un nik inidentificable, y algún elogio, que demuestran la falta de una actividad real. Vamos, la tertulia del bar de abajo, según aumenta el consumo de alcohol. Una pérdida de tiempo.
P.d. no se molesten en contestar-me, yo no lo voy a leer
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-09-2019 01:58
Cito a Juan Carlos Hernande:
Perdón, no te había leído antes y no se si lo haré más. Acepto la definición de articulista para referirse a una persona que previó un estudio o invertigacion serio, articule , nunca mejor dicho, un discurso con interés y contenido. He perdido mucho tiempo leyendo los comentarios y respuestas. De pena. Un discurso manido, una perorata para criticar sin aportar nada y en un lenguaje vulgar e ininteligible, lo que todos conocemos, con el único fin, a mi entender, que conseguir las criticas de otros dos comentaristas detrás de un nik inidentificable, y algún elogio, que demuestran la falta de una actividad real. Vamos, la tertulia del bar de abajo, según aumenta el consumo de alcohol. Una pérdida de tiempo.
P.d. no se molesten en contestar-me, yo no lo voy a leer
Por favor ve a que te curen un poco tu problema mental. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# peter 04-09-2019 21:31
Tiene razón en la mayor parte de las denuncias, Lanzarote está atrasada en infraestructuras y Arrecife está hecha un desastre
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario