PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tino Alemán, un 'veterano' en la Feria de Artesanía de Lanzarote

El ceramista, Hijo Adoptivo de Yaiza y Artesano del Año 2012, ha estado en las 31 ediciones del encuentro insular



 

  • Lancelot Digital


  • Alfarero de profesión, Tino Alemán cumple en 2019 nada menos que 31 años de estar participando en la Feria de Artesanía de Lanzarote, los mismos años de vida que tiene este encuentro insular que acoge el municipio de Tinajo en su explanada de Mancha Blanca. La salud y el trabajo ininterrumpido, porque vive de lo que producen sus manos, le han permitido mantenerse durante tres décadas en puestos de vanguardia ganándose el respeto del pueblo de Lanzarote y de sus compañeros y compañeras de oficio que propusieron al Cabildo distinguirlo en 2012 como Artesano del Año.

     

     

    El torno es su herramienta preferente, la que gira el barro, pero que duda cabe de que sus manos son artífices del sinnúmero de piezas de 'Cerámica Uga', su taller y punto de venta situado en el pueblo de Uga, del que traslada una pequeña muestra hasta su stand de la Feria de Artesanía.

     

    El alcalde Yaiza, Óscar Noda, el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, y los concejales Javier Camacho, Emilio Machín y Daniel Medina visitaron el rincón de 'Cerámica Uga' en Macha Blanca tras el acto de apertura oficial de la Feria.

     

    Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, Yaiza nombró en solemne ceremonia reciente a Tino Alemán como Hijo Adoptivo de Yaiza. Así como Tino cumple 31 años de participación en la Feria, el Hijo Adoptivo sureño lleva 35 años con Uga en su corazón dejando muy en alto el nombre de su pueblo y el de su municipio de Yaiza.

     




    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario