PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mar de Calma llega a San Bartolomé con una amplia propuesta cultural

Playa Honda acoge el sábado 27 de julio numerosas actuaciones humorísticas, clown, títeres, música y manualidades

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La playa y la avenida de Playa Honda serán protagonistas este sábado 27 de julio de la propuesta cultural estival de artes escénicas y música “Festival Mar en Calma 2019”. Una variada y atractiva programación que inundará esta localidad residencial de San Bartolomé, destinada a todos los públicos, y pensada para las familias y su disfrute conjunto, sobre todo en la programación de mañana y primeras horas de la tarde, en este duodécimo aniversario del Festival Mar en Calma, que se celebrará en la avenida y playa, zona de Juan Curita.

     

    El alcalde, Alexis Tejera ha invitado a toda la ciudadanía y visitantes “al que es sin duda nuestro festival referente cultural del verano, el Festival Mar en Calma, que llega cargado de actuaciones centradas en una sola jornada y diseñadas para todos los públicos. Ocio cultural en familia o con amistades, con el mar telón de fondo y la excepcional Avenida de Playa Honda como protagonista del verano y gran patio de butacas de esta apuesta del área de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé”.

     

    Asimismo, el concejal de cCltura, Isidro Pérez, ha animado también a participar en las actividades programadas, que darán comienzo a las 11.00 horas con ludoteca y talleres infantiles, continuando a las 12.00 horas con la actuación de Bolina Títeres que presentarán la obra “El Tesoro del Fantasma”. A las 13.00 horas, tendrá lugar la divertida fiesta del flotador.

     

    La tarde empezará con juegos y talleres a partir de las 17.00 horas, a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo de Clownbaret “2 Payasos”, continuando a las 19.00 horas con el espectáculo Improvisarte, y la tarde noche contará con la música como principal protagonista, acogiendo los conciertos de Graduado Escolar a las 20.00 horas y para cerrar Kardomillo en Concierto a las 21.30 horas.

     

    En definitiva, tal y como señala el Ayuntamiento, "actuaciones humorísticas, clown, títeres, música y manualidades y mucho más, todo al aire libre en un entorno bonito y agradable es la propuesta que el área de cultura ha diseñado para esta edición, en la que disfrutar de las actuaciones previstas, a la vez que pasas el rato en la arena de la playa, o te das un baño se convierta en objetivo de esta vela de ocio cultural estival".

     

    Información detallada de las distintas actividades:

     

    EL TESORO DEL FANTASMA “, DE LA COMPAÑÍA BOLINA TÍTERES
    Una divertidísima historia de Maruca Piruca para quitar el miedo a los fantasmas.

     

    Público: A partir de 3 años. 
    Duración: 50 minutos
    Desde tiempos ancestrales, los cuentos han sido utilizados como objetivos pedagógicos y moralizadores.
    Esta apuesta de Bolina y Bambo es una clara demostración de cómo a través de una historia se puede desmitificar a un personaje terrorífico y humanizarlo hasta convertirlo en un amigo con el que pasar un buen rato.
    “2 PAYASOS”, DE LA COMPAÑÍA CLOWNBARET
    Espectáculo familiar. Dirigido a público familiar.
    Duración aproximada 45 min.
     
    Macarroni y Woody son 2 Payasos. Dos payasos que vienen a hacer reír, a jugar con el público y a hacerse un poco la vida imposible el uno al otro, evocando a los payasos más clásicos.

    Tras su apoteósico comienzo, Macarroni y Woody no consiguen ponerse de acuerdo en quién de los dos lleva la voz cantante en este show.

    Un espectáculo divertido para todos los públicos, lleno de travesuras como las que llevan haciendo estos dos payasos durante tantos años en el que no falta imaginación, hipnotismo y circo. 

    IMPROVISARTE

    ImprovisArte es un grupo de cinco mujeres que hacen espectáculos totalmente basados en la improvisación teatral. Comedia en estado puro.
     
    La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad, no como un ejercicio de formación para los actores, sino como un producto terminado, en el que los actores y el público – que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción – van “descubriendo” la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea.

     

     

    GRADUADO SOCIAL
    Banda de Pop Rock que se suma a la corriente de grupos musicales españoles exponentes del rock tradicional.

    KARDOMILLO
    Tras más de veinte años en la escena musical lanzaroteña, Kardomillo regresa con fuerza con un nuevo álbum Gran Reserva, en el que incluye temas de sus primeras creaciones, cuyos mensajes se mantienen vigentes, a pesar del paso del tiempo, como Agüita con los gasolineros o El cowboy vallisoletano.

    Un concierto de Kardomillo es una reunión de amigos que quieren pasar un buen rato. “Para nosotros es nuestra segunda familia”. En sus letras intentan reivindicar “sueños, deseos, pesadillas, quizás utopías, pero ante todo tienen el propósito de hacer pasar un rato divertido”.

    San Bartolomé. Lanzarote.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario