PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director general de Diversidad enTías

Julio Concepción se interesó por el primer punto violeta de la isla instalado este verano durante las fiestas de Puerto del Carmen

 


 

  • Lancelot Digital

  •  

    El director general de Diversidad del Gobierno de Canarias, Julio  Concepción, visitó recientemente Lanzarote para llevar a cabo reuniones de trabajo con colectivos LGTBI+, Lánzate entre ellos, y no quiso irse sin visitar el Ayuntamiento de Tías, donde departió con el alcalde y con los dos primeros tenientes de Alcalde, José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra.

     

    Según informa el Ayuntamiento, Julio Concepción fue recibido en primer lugar por Nicolás Saavedra, también concejal de Servicios Sociales e Igualdad, quien le explicó las políticas de inclusión y la lucha contra la LGTBI fobia y transfobia seguidas en el municipio. El director general se interesó además por el primer punto violeta de la isla instalado este verano durante las fiestas de Puerto del Carmen.

     

    Seguidamente mantuvo una reunión con el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, y con el teniente de Alcalde, Mame Fernández. Concepción, antiguo consejero del Cabildo de Tenerife, compartió iniciativas muy interesantes que se están llevando a cabo en otros cabildos y municipios, como la creación de mesas LGTBI+ o mesas de Igualdad que aglutinan también a los colectivos feministas.

     

    Se da voz así a los distintos colectivos que luchan por la inclusión, llevando sus reivindicaciones a las instituciones. En las reuniones se pusieron sobre la mesa distintas iniciativas para ser estudiadas tanto por la Concejalía como por el Pleno, tales como el Día de la Visibilidad Trans o el Día del Orgullo.

     

    Según Nicolás Saavedra, este encuentro pone las bases de una comunicación fluida con el Gobierno de Canarias y potencia las futuras políticas de diversidad del municipio de Tías, que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo abierto a la diversidad de identidades sexuales y afectos, y amigable con el colectivo LGTBI.

     


    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario