PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costa Teguise acoge una cita con lo mejor del folk contemporáneo

Luar Na Lubre, Fran Baraja & Parranda Blues Band y Batucada Woman Batuca, completan el cartel de la nueva edición de Bio Ritmos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras su éxito en la edición del 2018, el Ayuntamiento de Teguise convoca un nuevo cartel de artistas que cargan el acento sobre la conexión de Canarias con África y la Macaronesia. El Festival de Músicas del Mundo, Bio Ritmos, contará con la participación de grupos de España y Canarias, que representan lo mejor del folk contemporáneo, como es el caso de Luar Na Lubre (Galicia), Fran Baraja & Parranda Blues Band (Tenerife) y Batucada Women Batuca (Lanzarote).

     

    La Casa-Museo del Timple de Teguise cumple un papel de dinamización del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial. Ubicado en el Palacio Spínola de La Villa, posee una exposición de timples e instrumentos étnicos de varios puntos del mundo. Asimismo, su programa de actividades cubre un espectro cultural de gran importancia para Teguise y Lanzarote.

     

    Con el Festival Bio Ritmos, la entidad sale más allá de los muros de su ubicación física, para ofrecer una actividad en una de las zonas costeras más importantes del municipio: Costa Teguise. La gran cantidad de público foráneo en este enclave comprende también el objetivo de dar a conocer la cultura tradicional entre nuestros visitantes.

     

    En la primera edición de este encuentro se dio a conocer la tradición releída a través de la música denominada folk, y la celebración de los 600 años de la fundación de la Real Villa de Teguise constituyó un pretexto para concitar el encuentro con diversas culturas musicales. Toda vez que la personalidad de Teguise, Lanzarote y Canarias se cincela a través de la mixtura de elementos tricontinentales, este encuentro rinde tributo a la personalidad isleña.

     

    En este 2019 se pretende reeditar la idea, con un encuentro que vaya dando pasos para llegar a convertirse en una cita cultural ineludible en el municipio de Teguise, este viernes 14 de junio, a las 21 horas, en el Anfiteatro de Las Cucharas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario