PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un centenar de lanzaroteños disfruta de Los Indianos

Además de algunos políticos como el consejero de Hacienda y el jefe de la oposición, han ido a La Palma muchos conejeros./Vea las imágenes y los vídeos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Santa Cruz de La Palma se ha vuelto a vestir este lunes 12 de febrero de blanco para celebrar por todo lo alto Los Indianos, fiesta que se celebra en La Palma cada primer lunes de Carnaval y en la que participa cada año un mayor número de lanzaroteños.

     

     

    El carácter diferente de la fiesta y la diversión asegurada convierte a este fiesta en especialmente atractiva para los conejeros. Así, además de algunos políticos como el consejero de Hacienda, Luis Arráez, o el jefe de la oposición, José Juan Cruz Saavedra, asiduo a estas fiestas palmeras, se han trasladado a la isla bonita alrededor de un centenar de conejeros.

     

     

    Cabe recordar que el día de Los Indianos se celebra cada primer lunes de Carnaval en la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Se denomina “Indianos” a los emigrantes que después de haber hecho fortuna en América, regresaban a su tierra de origen haciendo ostentación de su éxito y riquezas. Una época en que los grandes veleros surcaban el Atlántico haciendo la «carrera de Indias» y el que el lujo y el esplendor se enfrentaban a la miseria y a la decadencia.

     

     

    Esta popular y tradicional fiesta palmera no es otra cosa que la representación de una parodia de estos emigrantes palmeros que regresaban con sus familias de Las Américas, principalmente de Cuba, y presumían de la fortuna y buena posición que habían adquirido.

     

    De este modo cada año las principales calles de la capital de La Isla se vean inundadas por miles de Indianos ansiosos por vivir un año más el evento que, sin lugar a dudas representa el plato fuerte de los Carnavales de la isla. Unas fiestas en la que, como elementos imprescindibles, no pueden faltar la música caribeña, el ron y por supuesto, todo esto se produce bajo una cruzada de polvos de talco.

     

    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # Anonimo 12-02-2018 22:08
    Que se queden ahi y no vuelvan. O que observen como es la ciudad de La Palma y se les caiga la cara de vergüenza cuando lleguen a Arrecife. Vergüenza de políticos, y nuestros carnavales en decadencia mientras ellos se van a otras islas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yenipere.76@gmail.co 13-02-2018 07:10
    Claro eso si les gusta.q bien se lo pasan.vaya ignorantes de la vida.tanto estudio pero a la hora de ejercer solo hacen es meter la pata.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 13-02-2018 18:27
    Si miren como se gastan el dinero de nuestros carnavales allí y aki hacen basura de carnaval
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # no mentero 13-02-2018 18:45
    EN FIN ME VOY DEL CONVENTO Y ME CAGO DENTRO,miren por su casa manada gandules,ME REFIERO A LOS POLITICOS,pais
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chacho 13-02-2018 19:43
    Sí, entre ellos Borja el concejal de Somos en Arrecife. !Claro como cobra igual vaya o no vaya al ayuntamiento! Y luego dando lecciones a todo el mundo !fuerte caradura!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario