PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Somos Lanzarote confirma que había una moción de censura casi cerrada

Tomás López afirma que se estaba a la espera de la decisión del PIL

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El consejero de Somos Lanzarote en el Cabildo de Lanzarote, Tomás López, reconoció en el Debate del Café de Periodistas del pasado viernes durante varios pasajes de sus intervenciones que existía esa moción y que, de alguna manera, se estaba a la espera de la decisión del PIL. Lo de menos era la persona que encabezaba esa moción.

     

    "Nosotros siempre hemos dicho que para nosotros el nombre de la persona que encabeza no era lo más importante. Si podíamos ser un 'desatascador' para ese mutuo 'atasco' que había entre PSOE y Podemos lo podríamos haber sido, pero también podríamos haber analizado cualquier otra propuesta que nos trajeran con respecto a eso. Se habló de nosotros, se habló de Benjamín, se habló de tantas cosas...", explicó el consejero.

     

    Tomás López insistió en que lo importante era el programa y no el reparto de cargos o la presidencia.

     

    "Por mi parte y por la de otros muchos eso no era lo principal. Para ustedes parece que sí, porque lo que han estado es jugando a las vicepresidencias", en alusión al consejero de CC Echedey Eugenio, contertulio del Café de Periodistas de ese mismo viernes.

     

    Precisamente el representantes de CC Echedey Eugenio pidió coherencia a Tomás López al echarle en cara que ellos también habían negociado el reparto de cargos y le critió que cobrara 2.400 euros en la oposición, lo mismo que cobra alguien que gobierna.

     

    "El problema es que ustedes se van a la tele y se sientan en una tertulia a hablar de los sueldos. Mire, su sueldo, y se lo digo cada vez que tengo oportunidad de sentarme con usted, es igual que el mío. 2.400 euros mensuales. Eso es lo que ingresa el Cabildo de Lanzarote cada 22 de mes a los consejeros. ¿Sus funciones en el Cabildo? Son las de portavoz en la oposicióin, la de ir a recabar información y, luego, ir a los medios de comunicación. Y las mías son las de llevar áreas de gobierno. Si mañana ustedes presentan una moción de censura las tornas se cambiarán. Usted cobrará los 2.400 euros por trabajar y yo por ir a las tertulias. Pero ahora mismo estamos en esa situación", argumentó Eugenio.

     

    Por su parte, Angel Vázquez, consejero del PP, señaló que para su partido lo más fácil hubiera sido mantener la vicepresidencia del Cabildo pero eso hubiera supuesto una parálisis para la isla.

     

    "Rompemos el pacto, lo hacemos. A la oposición, perfecto, entren ustedes. A mi me interesaba que hubiera habido una moción de censura pero pensé en otra cosa, y dije, hay mucho dinero en juego, hay inversiones que Lanzarote no puede permitirse el lujo de perder por una razón muy sencilla si el FdeCAN o los fondos DUCI no se usa para lo que está programado, se pierden", resaltó Vázquez.

     

    Por último, el representante de Nueva Canarias (NC) y miembro del grupo de gobierno, el consejero Juan Manuel Sosa, señaló que la mezcolanza de partidos hubiera sido negativa para afrontar los retos que tenía Lanzarote y echó en cara que durante meses se hubieran reunido sin avanzar ni una sola idea de programa para Lanzarote.

     

    "Esa oposición que pensaba presentar una alternativa de gobierno no ha presentado ni una sola idea de proyecto para la isla. En ningún momento han dicho éste es nuestro proyecto. No he visto un proyecto de trabajo para este año y pico que falta", puntualizó.

     

    También en este debate se discutió sobre la ecotasa para el turista y lo ocurrido en la tercera fase de las murgas cuando se inundó la carpa del Recinto Ferial por el mal tiempo.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  

    # GIM-tomi 12-02-2018 22:15
    Se le ve con cara de rascao por la presidencia, pero desde que Echedey le nombró lo del sueldazo que cobra, ahí casi se añuga el Tomás, pobre, se a quedado compuesto y sin novio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jajaja 13-02-2018 08:31
    unos de los mejores politicos que tienen la isla con diferencia tanto es así k el resto de partidos quería hacerle presidente los coalicioners estaban asustaditos en las esquinas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # requetejajajaja 14-02-2018 09:41
    Tomás dile a tus siervos que dejen de ponerte comentarios positivos, que ya no los vas a enchufar de asesores jajajaja. Espino no te supo aconsejar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # toledo 13-02-2018 08:36
    no hay color el chico de somos se los comió con papas nivelazo de terrulia por fin lancelot llevan a gente que no le rien las graciaa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # no mentero 13-02-2018 18:42
    MENOS MAL QUE LA COSA SIGUE,QUE CON ESTOS NOS VAMOS AL TRASTE,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tiñosera 13-02-2018 22:34
    Tomas le dio un repaso a los sostenedores del presidente multi imputado CoCa y PP que los dejó secos. Echedey bien contestadito que fue él quien votó en contra de bajar sueldo. A ver si lo vuelven a llamar para ir a la tele. Lo dudo jeje
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Moises 14-02-2018 11:13
    Primero hay que ser imparcial. Para no cometer ese punto de vista, que hace usted.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario