PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por el "mal estado" del recién inaugurado colegio de La Destila

Denuncian que los niños "no tienen zonas de sombra, carecen de comedor y aún hay materiales de obra desperdigados" por el centro

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del AMPA (Asociación de Madres y Padres) del Colegio La Destila de Arrecife, Ángela Baulde Villaverde, ha denunciado el "mal estado" del recién inaugurado colegio de La Destila en Arrecife. En una carta enviada a los medios, de la que se hace eco Isla Sin Corrupción, los padres enumeran una lista de poblemas que empìezan por el comedor que sigue sin terminarse a falta de una obra menor. "Por este motivo los alumnos no pueden hacer uso de él, o sea, no pueden comer en el colegio y además tampoco se puede dar el servicio de recogida tardía, tan necesario para muchos padres y madres", señalan.

     

    Además, en esta misiva los padres critican que "el ascensor no funciona, por lo visto es porque el colegio está con luz de obra. Tener un ascensor que no funciona es como no tener ascensor".

     

    En la carta que reproduce íntegramente este perfil de Facebook, los niños están al solajero. "En el patio no hay ningún techo, pérgola o similar que dé sombra o cobijo de la lluvia. Los niños de tres añitos y más tienen que estar soportando los calores que todavía tenemos, y las lluvias que vendrán", denuncian los padres.

     

    "Los aspersores anti incendios que están situados en el techo están tapados con un plástico, lo cual nos hace pensar que en caso de necesidad no van a funcionar correctamente", añade el AMPA, insistiendo en que "hay materiales de obra desperdigados por diferentes partes del colegio, y cables eléctricos gruesos colgando algunos y tirados por el suelo otros en algunos lugares, con el peligro que esto puede suponer para niños y adultos".

     

    "Tenemos la impresión de que los anteriores responsables se dieron mucha prisa para inaugurar un colegio que estaba y está sin terminar", subrayan los padres, señalando que "el profesorado y equipo directivo del colegio están también perjudicados por esta situación".

     

    Este mal estado y deficiencias "es responsabilidad únicamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias", a la que se ha puesto en conocimiento por escrito por parte del AMPA de todas estas circunstancias. Los madres y padres de alumnos del CEIP la Destila piden por ello a los responsables políticos que solucionen estos problemas a la mayor brevedad.

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Gestión de mamomeo 07-10-2019 11:05
    Y espérate a ver si llueve y ya verás tu las goteras...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 07-10-2019 14:04
    Se dieron prisa en hacerse la fotito y dejaron el colegio a medio hacer
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Padre 07-10-2019 14:06
    Que verguenza de politicos sinvergurnzas que hay en las instituciones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alucinado 07-10-2019 16:35
    Alucinante la cantidad de fragilidades que leo aquí .
    A medio hacer sí que por lo visto se quedó el cerebro de más de uno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario