PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Casa Amarilla, cuatro años de buena gestión

Con motivo de este aniversario y del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo, ofrecerá una jornada de puertas abiertas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El 15 de mayo de 2015 abrió por primera vez sus puertas La Casa Amarilla. En estos años, el Cabildo de Lanzarote ha tratado de darle un uso divulgativo y cultural a un edificio emblemático del centro de Arrecife y poner en marcha un espacio expositivo que sirviera para tratar temas poco conocidos de la memoria y el conocimiento de Lanzarote.

     

    Los contenidos expositivos son realizados en su mayoría por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito a la Consejería de Centros Turísticos y Centro de Datos que dirige el consejero Echedey Eugenio. La gestión del espacio la realiza los Centros de Arte, Cultural y Turismo.

     

    En estos cuatro años han pasado más de 26.000 visitantes por las salas de La Casa Amarilla, además de colectivos sociales y decenas de centros educativos de distintos niveles, desde primaria hasta estudios superiores. Por su orientación museológica y por la significación y ubicación del propio entorno urbano en el que se inserta, sus exposiciones han estado también concebidas para la visita turística. En este sentido, forma parte ya de una serie de hitos o elementos de interés de Arrecife, y a la vez ha actuado como elemento estimulador (en su aspecto de sociocultural) de la zona comercial de la ciudad.

     

    Durante este tiempo se han celebrado ocho exposiciones sobre distintas temáticas, como la dedicada al fotógrafo Jacinto Alonso Martín, un autor nacido en Tinajo en el último tercio del siglo XIX y casi desconocido. O muestras sobre la historia del cine de ficción rodado en Lanzarote, la tarjeta postal en la isla, la obra de Agustín Espinosa, la llegada de la potabilizadora a Lanzarote, el Jardín de Cactus o el carnaval tradicional.

     

    Actualmente, La Casa Amarilla acoge la exposición '100 años: Lanzarote y César', que es la segunda de la serie organizada por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias, con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique.

     

    Gran parte de los contenidos expositivos de La Casa Amarilla proceden de los fondos recopilados a través del servicio de información histórica denominado Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), también desarrollado por el Centro de Datos y que ofrece al usuario miles de fotografías, vídeos y documentos históricos de la isla.

     

    Con motivo de este aniversario, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha querido volver a mostrar en nombre de la Corporación su "agradecimiento a los 26.000 visitantes que en estos años han pasado por las salas de La Casa Amarilla, además de colectivos sociales y decenas de centros educativos, así como al personal del área y de los Centros Turísticos que trabajan en este espacio, por el esfuerzo realizado en estos cuatro primeros años". De igual forma, el presidente de la Institución volvió a "agradecer a los casi 300 coleccionistas, en su mayoría particulares, que han permitido la digitalización de sus documentos antiguos, compartidos muchos de ellos a través de Memoria Digital de Lanzarote y en las distintas exposiciones llevadas a cabo durante estos años".

     

    Por su parte, el consejero Centros Turísticos y Centro de Datos, Echedey Eugenio, se sumó a los agradecimientos del presidente, al tiempo que también anunció que con motivo de este día y de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, La Casa Amarilla ofrecerá este sábado, día 18, una jornada de puertas abiertas, a la que "invita a toda la población insular a disfrutar de la misma".

     

     

    El horario del centro es de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario