PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finaliza la prealerta por viento

Las rachas de viento máximo en la isla no han superado los 70 kilómetros por hora en Famara y zonas cercanas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado la desactivación del Plan lnsular de Emergencias de Lanzarote, después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet, haya determinado el cese de la situación de prealerta por vientos en toda la Comunidad Autónoma declarada desde este lunes a las 00.00 horas. 

     

    Durante estos días el viento no han llegado a las máximas de 90 kilómetros por hora previstas por la AEMET. Así, según informa el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Enrique Espinosa, las rachas máximas en Lanzarote se han producido en la zona norte de la isla, en Famara y en las localidades cercanas, no superando los 70 kilómetros por hora.

     

    En cuanto a las incidencias, han sido escasas. En este sentido, Espinosa señala el desprendimiento de un ventanal de grandes dimensiones en el instituto de Tías y una farola del Varadero de Puerto del Carmen. En todo caso precisa que en los dos casos se trata también de problemas por falta de mantenimiento.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario