PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fervor y tradición en la romería de Los Dolores

Miles de lanzaroteños peregrinaron hasta la Ermita de la patrona insular en Mancha Blanca. Ver Galería de Imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Un año más, miles de romeros fieles no faltaron a uno de los actos más concurridos del programa de las fiestas y se acercaron desde todos los puntos de la isla y del archipiélago a venerar a la patrona de la isla, la Virgen de Los Dolores.

     

    Alrededor de las siete comenzaron los primeros grupos de a realizar las ofrendas a la Virgen. La parranda marinera Los Buches de Arrecife abrió la ofrenda y tras la actuación de otras agrupaciones folclóricas como El Pavón o Guanapay, la corporación del Cabildo de Lanzarote fue la primera en ofrecer la suya junto al Ayuntamiento de Arrecife.

     


    Desde la institución insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote llevaron productos de la tierra como cestas de frutas y verduras y cajas de legumbres, además de aceite, gofio, arroz, azúcar, un total que superaba los 250 kilos.


    La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que asistió ataviada con un traje inspirado en el siglo XVIII, agradeció "la gran acogida que tiene la Isla en estas fiestas patronales tan queridas" y manifestó que una única petición a la Virgen de Los Dolores "salud para todos y para todas, eso es lo principal".

     

    Tanto la ofrenda como la Romería transcurrió sin incidencias. Desde el Cabildo de Lanzarote agradecen el trabajo de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, imprescindibles en estas fiestas.

     

    Hay que recordar que la Feria de Artesanía compuesta por 134 stands y organizada por las consejerías de Cultura y Artesanía, continuará el día de hoy desde las 11.00 hasta las 22.00 que se llevará a cabo clausura.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario