PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio cree que el PP pactó con el Psoe por el auge de CC en Arrecife

El nacionalista prevé una legislatura con problemas debido a los programas antagónicos de ambos partidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nacionalista Echedey Eugenio cree que la principal razón por la que Ástrid Pérez decidió pactar con el Psoe y no con CC, se debió a una cuestión de estrategia e interés partidista, ya que mantener a CC en el poder era una amenaza.

     

    “Ante la preocupación de que CC, un partido que siempre había sido segunda o tercera fuerza en Arrecife, hubiera pasado a ser la primera fuerza política, casi con el doble de votos de la segunda, esa es la realidad”,  señalaba Eugenio.

     

    Según Eugenio, la propia Pérez repetía una advertencia a sus compañeros del PP que no veían claro el pacto con el Psoe.

     

    “Les recordaba que una CC con nueve concejales era peligrosa, con un gran equipo y con un Echedey Eugenio que sería tres días alcalde si ella está en el Parlamento”, añadía. “Sus palabras fueron: quién lo frena después en 2023”.

     

    El ganador de las elecciones en Arrecife considera que Pérez siempre le vio como una dura competencia y, por eso, lo desechó como compañero de viaje y, por eso, se siente dolido por la deslealtad de una lideresa del PP que este mismo sábado, a las 14 horas, seguía negociando cómo repartirse el gobierno municipal.

     

    “Estuvimos hablando de áreas de gobierno y hay un documento que así lo recoge”, señalaba.

     

    Eugenio asegura que Pérez llevaba días con el pacto cerrado y le duele el ninguneo y que Pérez aún le mandara un mensaje esperanzador.

     

    “Me decía en el mensaje “Veo eso mañana con mis compañeros, llamo a Migdalia y el lunes nos vemos para cerrar”, explica.

     

    Eugenio considera que el pacto suscrito que deja a CC en la oposición en las dos instituciones más importantes de la isla es legítimo, pero recuerda que se constituye en una mentira que abanderó el PP durante toda la campaña.

     

    “Es importante que en política las personas nos vistamos por los pies y no se puede engañar a la ciudadanía, y diga lo que diga ahora, ella le dijo a la ciudadanía que la única alternativa a un gobierno socialista en Arrecife, era ella”, recuerda.

     

    Eugenio prevé que el pacto sufrirá importantes tropiezos por el antagonismo existente entre PP y Psoe en temas importantes y pone como ejemplo el futuro del Islote del Francés.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Yo mismo 12-06-2019 21:55
    Por activa y por pasiva, astrid, no vuelvo a votar al PP
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario