PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos son los nuevos policías nacionales de Lanzarote

El Cuerpo refuerza su plantilla en la isla con la incorporación de 15 agentes en prácticas

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 189 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las islas, concretamente 95 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 94 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

     

    En este sentido, en la provincia de Las Palmas se incorporarán 94 policías alumnos, de los cuales 31 lo harán en la capital, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario. Los 15 nuevos policías nacionales fueron presentados este martes en las instalaciones de la Comisaría de Arrecife.

     

    Pertenecientes a la XXXIV promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 46 de ellos son mujeres y 143 hombres. Del total de los policías en prácticas, 72 son nacidos en las Islas Canarias, 71 tiene estudios universitarios y 118 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

     

     

    Según informa este Cuerpo en un comunicado, durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

     

    El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías

     

     

    La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

     

    Plan Verano seguro 2019

     

    Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago.

     

    Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

     

    Consejos para un verano seguro

     

    Asimismo, ofrecen una serie de consejos para disfrutar de un verano seguro:

    Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.

    No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.

    En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.

    Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.

    No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.

    Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.

    En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # PN 16-07-2019 16:55
    Quince agentes en prácticas?? Eso serían quince plazas para los que llevamos más de diez años esperando por plaza en nuestra isla. Vergüenza me da
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario