PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El stand de Estefanía González, el mejor de la Feria de Artesanía


A pesar de su juventud, lleva varios años dedicándose a la artesanía y ofrece talleres de artesanía y reciclaje a los más pequeños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Su stand de 'Técnica tradicional con usos actuales' con roseta y empleita llama tanto la atención que muchos repetían visita. Y es que la joven Estefanía González González lo organizó a conciencia para que luciera su artesanía lo mejor posible. Y parece que lo consiguió ya que su stand se ha considerado el mejor de la feria.

     
    La artesana ganadora afirma que el objetivo del stand "ha sido darle una vuelta a la tradicional roseta o empleita, de esta forma he realizado pantallas, brazaletes, sillas y mesas. Damos una oportunidad a esta técnica dado el poco uso que estaba teniendo. Es decir, quiero perpetuar las tradiciones, actualizándolas".

     
    Desde hace cuatro años lleva a cabo un taller en el Monumento al Campesino 'Crea tu Roseta'. "Con la intención de poner en valor nuestras tradiciones, sobre todo de cara al turismo y a los niños y niñas. La artesanía no debe ser una afición, el trabajo artesanal debería ser la primera fuente de ingresos y de esta forma salvaremos al sector. Para ello es fundamental renovarse".

     

    A pesar de no ser nueva en esto, es el primer año que participa en la Feria de Artesanía. Licenciada en Educación Física y formadora de talleres para niños y niñas, es habitual verla en eventos para las instituciones y llama la atención el entusiasmo que pone al enseñar artesanía a las nuevas generaciones. De hecho lleva a cabo un proyecto para centros escolares 'Cultuaula' y destaca por el reciclaje algo que considera fundamental en estos tiempos.


    Hoy, un jurado especializado, le ha otorgado por unanimidad el Premio al Mejor Stand de la Feria Insular de Artesanía de Lanzarote.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Pepitogrillo 15-09-2019 22:33
    Jurado especializado? Ya veo lo especializado que está. Deberían poner sus nombres como mínimo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sara 16-09-2019 06:34
    Sin duda el mejor Stand de la feria, muy bien Estefania te mereces todo y mas, mi hija siempre queda encantada con tus talleres en el cole, muchas gracias por tu aportacion a nuestra cultura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario