PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pulmón encontrado en Las Cucharas es de Romina

Los análisis forenses confirman que coincide con el ADN de la madre de la joven

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pulmón encontrado por unos turistas en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise corresponde la joven paraguaya, Romina Celeste Núñez, supuestamente asesinada en manos de su marido, Raúl Díaz. 

     

    Según confirman desde los Tribunales, el ADN coincide con el de la madre de la chica que se trasladó desde Paraguay para poder averiguar el origen de este órgano. 

     

    Este hallazgo ahora podría cambiar las circunstancias a la hora de inculpar al marido de la chica que mantenía en sus declaraciones que se la encontró muerta en su casa y decidió quemarla y repartir sus restos por la costa de Lanzarote, aunque hasta el momento sin dar con el cuerpo de paraguaya. 

     

     

    El hallazgo del pulmón flotando en la playa 

     

    Un ciudadano que el pasado día 5 de enero encontró un fragmento orgánico en una playa del litoral este de Lanzarote, y que posteriormente depositó en un cercano contenedor de residuos sólidos, informó de dicho hallazgo a la Guardia Civil el pasado día 15 del presente tras la difusión de la desaparición de Romina Celeste, por lo que los agentes encargados de la investigación comenzaron las gestiones oportunas para su localización y comprobación de la información.

     

    De esta manera se intervino un contenedor que fue trasladado al Puesto Principal de Costa Teguise, donde los investigadores registraron minuciosamente cada bolsa o restos depositados en el mismo, encontrando una bolsa con los restos orgánicos en cuestión.

     

    El ADN de la madre, clave en la investigación 

     

    El pasado 13 de febrero la madre de Romina, Miriam Rodríguez, llegaba a Lanzarote desde Paraguay, apoyada económicamente por el Cabildo de Lanzarote, para poder realizarse las pruebas pertinentes y así averiguar que el pulmón hallado fuera de la joven. 

     

    Miriam daba una rueda de prensa donde se mostraba destrozada por los hechos macabros. "Mi familia estaba unida, ahora está destrozada. Ese hombre nos mató a todos, a mi hija y a toda mi familia”.

     

    Miriam aseguró durante su comparecencia que su hija nunca le habló, ni a ella, ni a su otra hija, de malos tratos. “Ese mensaje que mandó a una amiga, no me llegó a mí, y tampoco le llegó a su hermana, si me hubiera llegado a mí, Romina no estaría muerta tirada en el mar”, aseguró.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Prisión Permanente 21-02-2019 16:32
    Quitar la vida de una persona no tiene perdón, pero hacer lo que hizo este animal no tiene nombre...puedo entender que por un arrebato una persona pueda matar a otra y debe entrar en la cárcel, pero una persona que descuartiza a otra no sólo debe entrar sino que no debe salir nunca más...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 22-02-2019 13:49
    Pues yo sinceramente NUNCA, repito, Nunca entenderé que "por un arrebato una persona pueda matar a otra..." si usted cree eso, hagaselo mirar seriamente y vaya a un psiquiatra
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Bosco 21-02-2019 19:02
    Acaso sabes tú lo que pasó? Porque si es así ya sabes más que los investigadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Bosco 21-02-2019 19:04
    Acaso sabe usted lo qué pasó. Porque si es así ya sabe más que los investigadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mateo un octogenario 22-02-2019 08:52
    Que le hagan lo mismo al marido pero vivo para que el proximo descerebrado se lo piense antes dd matar.porque lo veo dentro de diez años o quince años libre feliz y disfrutando de la vida. Esto solo lo detiene el ojo por ojo.si matas te matan es lo que deberia ser nadie tiene que perder la vida por estos asesinos que solo se sienten valientes ante las mujeres.A mi me quedan pocos telediarios pero a este le queda una vida plena cuando haya pagado su pena y eso no e justo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario