PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC, PP y Cs ultiman un pacto en Tenerife

Populares y 'naranjas' aseguran que ha habido entendimiento con los nacionalistas en el Cabildo  y Ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    CC logró este martes avanzar con populares y Cs un acuerdo de gobierno en el Cabildo de Tenerife y en la capital santacrucera, según publica Canarias en hora.

     

    No se trata de un pacto cerrado, pero, según aseguran los interlocutores de los distintos partidos, podría sellarse en unas horas.

     

    Para los nacionalistas, este pacto "genera confianza suficiente" como para abrir el gran melón regional, esto es, la conformación de una mayoría parlamentaria en torno a CC, PP, Ciudadanos y la Agrupación Gomera de Curbelo, que no acaba de fiarse de los últimos movimientos políticos de sus ex compañeros socialistas en Gran Canaria, tal y como señala el medio.

     

    Pero PP y Cs buscan negociar un 'paquete' compuesto por Cabildo tinerfeño-Santa Cruz de Tenerife-Gobierno de Canarias, a lo que CC ha respondido afirmativamente. "Si hablamos de un 'pack' -han respondido- debe contarse con otros puntos de interés", una alusión indirecta a Lanzarote (Cabildo y Alcaldía de Arrecife).

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # BiosFake News 12-06-2019 15:40
    Pacto natural de centro derecha. No se engaña a ningún elector que haya votado a cualquiera de esos tres partidos. Todo lo contrario de lo sucedido en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote con el parto antinatura PP-PSOE, donde tanto los populares como los socialistas se burlan, engañan y menosprecian a su propio electorado. Y después los malos son los abstencionistas, que dentro de 4 años serán todavía muchos más. Y con razón.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marujeo 12-06-2019 16:59
    Pero ciudadanos tiene prohibido pactar con imputaos, asi que Clavijo no puede seguir siendo el presidente autonomico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario