PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC califica como "tomadura de pelo" las explicaciones por el gasto de San Ginés

La formación nacionalista no se convence con el discurso de la alcaldesa y critica el derroche de más de 800 mil euros en fiestas.

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife tacha de “auténtica tomadura de pelo” la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este sábado cuyo objetivo era dilucidar diversos asuntos relacionados con la gestión de las fiestas de San Ginés. Unos "festejos que han supuesto un gasto de 828.000 euros a las arcas públicas y cuyo destino sigue siendo todo un misterio".

     

    “El resultado de la petición de información que hicimos a los responsables capitalinos de Actividades Clasificadas, Economía y Hacienda y Festejos, se resume en un ‘no sabe contesta’, una felicitación al departamento de Festejos y un listado de gastos incompletos”, subraya el portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio.

     

    El líder nacionalista insiste en que cuando se ha evitado responder a las cuestiones vitales que motivaron la solicitud del pleno, “está claro que las fiestas han sido un engaño para todos. Un derroche de dinero público en el que el PSOE ha demostrado, una vez más, una incapacidad absoluta para la gestión”.

     

    Ninguno de los comparecientes en el pleno de hoy (los responsables capitalinos de las áreas de Actividades Clasificadas, Economía y Hacienda y Festejos, el primer teniente de alcalde y la propia alcaldesa) ha clarificado los expedientes de actividades y contratación municipales, ni ha explicado el seguimiento del convenio firmado con el Cabildo de Lanzarote para financiar las fiestas ni los contratos amparados en él.

     

    "Un convenio en el que, dicho sea de paso, no figuran las firmas de representantes del PP ni de ningún técnico municipal y que a día de hoy continúa sin haberse registrado oficialmente en el Consistorio capitalino".

     

    “Nosotros sí hemos hecho nuestros deberes y hemos entregado a los presentes en el salón de plenos, la documentación que demuestra que no nos estamos inventando nada, tal y como ha querido hacer ver el Grupo de Gobierno en sus diferentes intervenciones. Una documentación que también hemos puesto al alcance de los medios de comunicación”, subraya Eugenio.



    El grupo Nacionalista (CC-PNC-SB), junto a Lanzarote en pie- Sí Podemos, solicitó un pleno extraordinario, preocupado por la correcta gestión de la seguridad de las personas que participaron en dichos eventos y con el objetivo de que se aclarasen las dudas sobre la correcta tramitación de los expedientes y la legalidad de algunos contratos.

     

    “En estos momentos estamos igual que antes de que se celebrase el pleno –apunta el portavoz nacionalista -. Seguimos sin respuesta a cuestiones tales como: qué proceso se ha seguido para la contratación de la iluminación y los escenarios, si la feria de atracciones tenía permiso, si se organizaron eventos municipales en esa feria, el nombre o el cargo de las personas que negociaron los contratos de los conciertos, el gasto total de las fiestas, cómo consiguieron sacar casi 40 contratos menores en un tiempo récord, o por qué son el jefe de Gabinete de la Presidencia del Cabildo y la entonces concejal de Festejos los responsables (sin ningún técnico) de la Comisión de Seguimiento del contrato”.

     

    El grupo formado por CC-PNC-SB lamenta, además, la negativa del Grupo de Gobierno a auditar los procedimientos seguidos en las fiestas para garantizar la seguridad de las personas. “En aquello en lo que no deberían escatimar, que es precisamente la seguridad de las personas, es donde, ante nuestras dudas, menos han querido aclarar si las cosas se están haciendo bien”, recalca Eugenio.

     

     

    Comentarios (14)  



    Comentarios  
    # BiosFake News 15-09-2019 01:48
    Actriz Pérez interpreta el peor papel de su vida: defender otra maniobra oscura del espinoso imputado judicial por corrupción al que ella misma denunció ante los juzgados. Aunque es merecedora del Oscar de Hollywood por haber engañado a su electorado, aquí su interpretación es más falsa que la sonrisa forzada o impostada -de impostura- de Lola Coruja.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ricardo 15-09-2019 07:28
    El psoe de lanzarote está destinado al barranco en cuanto se le acabe la buena racha nacional. Pudieron tener una oportunidad de oro de consolidarse años de cara al futuro en lanzarote el problema lo tiene en el adiestrador de jefe de gabinete y en una secretaria general elegida por todos que esta mas en temas y gente turbia que en transparencia y gente limpia.Tiene pinta de que quiere que le metan una mocion para largarse y dejar lo que ella sabe que va a ser un kaos total Felicidades doña Loly Corujo, Carlos Espino y Basilio González fundador de coalicion canaria por destrozar un partido con historia y valores, eso que ninguno de ustedes tiene porque les prima el interes y el chanchulleo descarado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # cactus 15-09-2019 07:30
    Ayer se vio claro que tanto la alcaldesa como a la presidenta se las trae al pairo. Bien juntitas que iban de la mano en la romeria y que toda lanzarote supiese que ellas juntas hasta la muerte. Por el camino queda eso, el espectaculo dantezco falto de transparencia y que huele raro, muy raro a su paso. NI el cantinero a pesar de su genio y figura dio este borrrornoso circo donde ni los socialitas sabian lo que deciarn.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # diablo de timanfaya 15-09-2019 07:46
    El intento de Dolores Corujo de desprestiguiar a los concejales socialistas salientes y hacer ver que la pobre Eva de Anta fue una victima y por eso habia que inventarse un puesto de 5.000 euros le salio muy mal. Con la actuacion del Psoe de ayer en el pleno se demuestra una vez mas quien mueve los hilos para mal en el partido socialista y quien lo permita. No es de recibo que unos concejales recien entrados puedan estar al borde de la imputacion por un antojo de sonido e iluminacion y medios amigos de Loly Corujo y Carlos Espino.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mariachi 15-09-2019 07:48
    La presidenta del cabildo y jefa del partido socialista en lanzarote esta tardando mucho en dar explicaciones y si gastando mucho tiempo en hacerse la loca sonriendo al borde del bruxismo a todos los actos que va y si son de la fundacion doble sonrisa y doble bruxismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # verdades 15-09-2019 07:50
    Me pega a mi que la Loly ya tiene algo atado fuera de esta isla y esta frita porque le metan una mocion para dejar el muerto del partido y del cabildo. Ella sabe quien es su jefe de gabiente porque tonta no es. Veremos la jugada que la vamos a ver.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aburrida 15-09-2019 09:48
    Que me estás contando están haciendo lo mismo que han echo ustedes en el cabildo y no veo que pusieras el grito en el cielo.cierto que hay que dar explicaciones,pero si no tenían dinero para las fiestas y estás estaban a la vuelta de la esquina no tenían mucho tiempo para hacer todo de otra manera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # kilito 15-09-2019 10:12
    y ahora miran el dinero pero si han estado 8 años tirandolo...echemierdey no das una, retirate y mandate a mudar,solo el curriculum de pinche de cantina,malo malo malo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 15-09-2019 11:19
    Ochocientos y pico mil euros, y la carretera del complejo a Nazaret hecha un campo de papas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 15-09-2019 16:13
    Ya sabemos que estas Jetas de Astrid y Lola no le dicen la verdad ni al médico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeño 15-09-2019 21:29
    Digan lo que digan a las pruebas me remito el psoe es el cancer de lanzarote de españa. Y actris cagandola defendiedo a los socialistas. Derrochadores del dinero del pueblo. Pero nada la gente no vota a las personas si no al fanatismo de partido.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # fotografo 15-09-2019 23:45
    mas de lo mismo. a este gobierno municipal lo q les interesa mantener el sueldo de sus concejales, se les paga por la ineficacia, el derroche pensando en salir en la foto del dia. . de pena
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luís f 16-09-2019 14:56
    Pero que tiene que ver el ayuntamiento con lo que se gate San gines de fiesta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # kjoto 16-09-2019 15:23
    Me gustó la intervención del chico de Podemos, pausada, bien estructurado su discurso y claro, En cambio la respuesta que le dieron los concejales del grupo de gobierno, vergonzosa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario