PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid desmiente el despilfarro del Ayuntamiento en San Ginés

La alcaldesa insistió en que las fiestas patronales costaron 120 mil euros al Ayuntamiento de Arrecife, mientras que el Cabildo aportó 325 mil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El salón de plenos de Arrecife acogió este sábado una nueva y polémica sesión plenaria que enfrentó al grupo de gobierno con la oposición por distintos temas. Ya la fecha elegida para la celebración de este pleno resultó motivo de discordia entre gobierno y oposición, pues para los seguondos elegir precisamente el día en que se celebra la tradicional romería de Los Dolores, no era un acierto. El gasto de las últimas Fiestas de San Ginés y el cambio de titularidad en el área de Festejos fueron otros de los temas que se abordaron.

     

    Mientras que el portavoz de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, se interesó por el pago y la contratación de los seis escenarios y montajes que se usaron para las fiestas, interrogando a la concejal del área de Hacienda, Cristina Duque, el concejal de Lanzarote en Pie- Sí Podemos, Leandro Delgado, lanzó una batería de preguntas dirigidas a la ex edil de Festejos Nova Kirkpatrick.

     

    Delgado quiso conocer con detalle la relación del gasto realizado en aspectos como contratación de artistas, cómo se estableció el convenio con el Cabildo o cómo se gestionó la seguridad del recinto ferial. En su intervención el representante de Lanzarote en Pie-Sí Podemos cifró el gasto en un total de 80.000 euros diarios y puso en duda el cumplimiento de todos los procedimientos correspondientes en el desarrollo de las fiestas, informes técnicos y seguridad, por ejemplo.

     

    "¿Sabía usted que el recinto ferial, donde usted organizó diversos actos, no contaba con los permisos pertinentes o que uno de los artistas que sonaron en San Ginés actuaron por casi 35 mil euros menos en otro municipio de Canarias en pleno verano?", preguntó el concejal.


    La titular del área de Hacienda local aseguró en su respuesta que la información por la que era cuestionada se encontraba reflejada en la portal del consistorio y que el procedimiento se realizó de acuerdo a la ley. Similar actitud mantuvo la ex edil de Festejos quien por su parte se defendió aludiendo al éxito de las celebraciones y asegurando que todos los gastos están correctamente documentados, conforme a la norma vigente y en consenso con los técnicos de todos los departamentos implicados.

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, desmintió que existiera despilfarro y dio a entender que las fiestas fueron más baratas para el Ayuntamiento gracias a la aportación de 325.000 euros realizada por el Cabildo de Lanzarote. "Esta es la vez que más barata le han salido las fiestas a este Ayuntamiento de Arrecife, hicimos unas fiestas artística y técnicamente impecables y nos han salido baratas porque las ha pagado el Cabildo de Lanzarote", sostuvo Pérez. 

     

     

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # Yo misma 14-09-2019 14:01
    425.000 euros no es un despilfarro? Pues no se que será
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 14-09-2019 14:11
    Blanco y en botella? Mentirosas las 3
    Si las fiestas salieron baratísimas porq te cargastes a la concejal doña Ástrid?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # BiosFake News 14-09-2019 14:19
    Qué triste. La alcaldesa del PP obligada a mentir y a tragarse las trapisondas del mismo imputado judicial por malversación de fondos públicos que la propia Astrid Pérez denunció ante los juzgados. El tiempo pone a cada cual en su sitio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # AMIGO 14-09-2019 16:17
    El turrón no te lo comes creo. Vaya vaya mentiras
    Astrid usted con Garavilla y plan general ya tienes entretenimiento..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cccc 14-09-2019 23:09
    Pero cc pidiendo cuentas de gastos en festejos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Menos fiesta... 15-09-2019 16:04
    No hagan fiestas, al menos no gastanto ese dineral, y el dinero, invertirlo en lo importante. Luego toda esa gente que le gusta estar más de fiesta que otra cosa, que no se queje cuando no tenga educación ni sanidad, ahí tenéis...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Farta de ignorancia 15-09-2019 17:36
    Qué vergüenza de pleno.
    Astrid Pérez no merece llamarse a si misma militante del PP. Su actitud y comportamiento siempre han sido bochornosos. Que se quede con la alcaldía si quiere y la dejan sus amigos socialistas, pero por favor, que se vaya del Partido Popular.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aburrida 18-09-2019 15:46
    No tienen perdón estos de cc. No saben cómo tocar las narices,un partido que no ha sabido gobernar sino despilfarrar .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario