PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife desbloquea Garavilla y otras siete licencias

La Junta de Gobierno Local, conformada por PP, PSOE y NC-Somos, cumple con la normativa dando vía libre a obras paralizadas en el anterior mandato

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    El nuevo grupo de Gobierno liderado por Astrid Pérez por fin ha agilizado los procedimientos para poder otorgar licencias tan importantes como las del centro comercial Garavilla y otras siete obras más que estaban bloqueadas sin excusa alguna por el anterior gobierno de la exalcaldesa Eva de Anta.

     

    Así, según informan desde el Ayuntamiento de Arrecife, el actual equipo de Gobierno de Arrecife ha dado este viernes vía libre a la construcción de un gran centro comercial y varios edificios de viviendas en la capital de Lanzarote. La junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha ratificado, en su reunión de este viernes, 13 de septiembre, aprobar el otorgamiento de ocho licencias urbanísticas que llevaban esperando en la Oficina Técnica Municipal de Arrecife, de media, unos 12 meses. En algunos casos, como el centro comercial, la solicitud data de junio del año 2017.

     

     

    En la sesión de este viernes, la junta de Gobierno ha ratificado la aprobación de las licencias urbanísticas para la ejecución de un centro comercial en la zona de Valterra, Los Alonso y Altavista. Según el proyecto de ejecución presentado en junio del 2017 en la Oficina Técnica, y que cuenta con la preceptiva y vinculante Licencia Comercial Específica otorgada por el Gobierno de Canarias, el centro constará de 3 plantas más sótano, 72 locales comerciales, 9 almacenes, 2 quioscos y 952 plazas de aparcamientos subterráneos.

     

     

    Igualmente, el grupo de Gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para la edificación de varios edificios de viviendas en diferentes zonas de Arrecife, entre ellos los barrios de San Francisco Javier, La Vega y hasta en la calle Canalejes, en el centro comercial de la capital de Lanzarote.

     

    La alcaldesa y titular del Área de Urbanismo, la popular Astrid Pérez, destacó al término de esta reunión, que con estas licencias aprobadas en el día de hoy se potencia la inversión privada con una inversión próxima a los 30 millones de euros, favoreciendo el nuevo empleo y la economía local.

     

    Entre 12 y 28 meses de espera

     

    Para la primera edil, impulsar la economía acelerando el otorgamiento de licencias es hacer posible el avance y progreso de Arrecife. Por término medio, recordó la alcaldesa, estas licencias llevaban en la Oficina Técnica entre 12 y 28 meses de espera.

     

    El otorgamiento de las licencias, en todos los casos, ha contado con los preceptivos y vinculantes informes técnicos o sectoriales favorables, entre ellos el de otras administraciones a Aesa, (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) al encontrarse Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por la proximidad del aeropuerto César Manrique Lanzarote.

     

    El cálculo de la inversión privada está cifrado en los proyectos de ejecución, y en las estimaciones que realizan los promotores y arquitectos sobre los costes estimados en la ejecución de estas obras. A estas cifras, previsiblemente, la inversión será muy superior, en el caso del Centro Comercial, donde se deberá añadir en los próximos meses las inversiones que realizarán los titulares de los locales comerciales y actividades que se instalen en el mismo.

     

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yo misma 13-09-2019 12:17
    Lo de la de anta ni era gobierno ni era nada y lo peor es que tu has pactado con ellos, y además que la han dejado en política, cuando no fue eficiente en nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Asombro 13-09-2019 12:57
    ¡Enhorabuena ARRECIFE!
    Por fin arrancamos hacia el siglo XXI con cincuenta años de retraso.
    Alegría es lo que toca ahora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 13-09-2019 16:50
    Eva de anta el psoe en general es el cancer de Arrecife y de Lanzarote y todavía lo siguen votando. La ciudadanía es masoquista. Aquí te das cuenta que por licencias Arrecife no avansaba
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 13-09-2019 20:06
    Y va el psoe y premia a la inútil de la excaldesa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cleofé 14-09-2019 05:21
    Todos nosotros cuantos sabemos lo que exactamente ocurrió en el ayuntamiento de Arrecife en la época de Eva de Ante, siempre creemos tiene que ser las cosas blanco o negro pero deberíamos preguntar porque le resulto tan fácil al grupo político actual conseguir temas y puede que la sorpresa no sea grata, si lo ha conseguido y eso es lo importante. Yo hubiese preferido que la solución hubiese sido hace 12 o 24 meses y deseo saber donde estaba los que están actualmente en poder para ayudar a solucionar los problemas de atraso, antes de criticar le agradecería que alguien le preguntase al grupo político actual porque le dieron la espalda a Eva de Anta en el problema que parece que están resolviendo actualmente y que a Eva de Anta le dieron la espalda y por eso se produjo el atraso, no todo es blanco o negro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Quien sabe 14-09-2019 08:35
    Hay que construir nuevo y tirar lo que se está cayendo,y menos protección a lo que no sirve para nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # UNOdetantos 14-09-2019 12:36
    Me alegro mucho! Gracias Ástrid y gracias al equipo de gobierno por comenzar a hacer de Arrecife la cuidad que todos los lanzaroteños nos merecemos. Atrás quedó de Anta y su aquelarre, ahora a luchar por el futuro de la capital!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario