PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife celebra el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio

La alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, se une a esta efemérides recibiendo al decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este 12 de julio el mundo de la Justicia en España celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio donde se están promoviendo una serie de iniciativas y actividades por todos los colegios de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía en España. Con esta conmemoración, se desea resaltar el gran trabajo que brinda a la sociedad lanzaroteña, canaria y española el conjunto de los de los más de 46.100 abogados de oficio que ejercen en España el turno de oficio.

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha ofrecido una recepción oficial en la sede la Alcaldía al decano del colegio de la Abogacía en Lanzarote, Carlos Viña Romero, donde ha mostrado el apoyo y la adhesión del Ayuntamiento de Arrecife, de la Corporación Municipal, a la conmemoración de este día.

     

    Para la primera edil de la capital de Lanzarote, abogada de profesión, la existencia del turno de oficio y la justicia gratuita permite que todos los ciudadanos tengan las mismas garantías y oportunidades para defenderse ante un proceso judicial. Astrid Pérez comparte las reivindicaciones de los letrados para lograr más recursos para los profesionales de la Justicia que ejercen el turno de oficio. "Estos profesionales realizan una extraordinaria labor social y profesional" recordó la nueva alcaldesa de Arrecife.

     

    Por su parte, el decano del Colegio de la Abogacía en Lanzarote, Carlos E. Viñas Romero, destacó en esta recepción oficial realizada en el Ayuntamiento de Arrecife, que la celebración, cada 12 de julio, pretende poner en valor los conceptos que la sociedad debe visibilizar en torno a la prestación del servicio de justicia gratuita. Mañana celebran los abogados, como cada 12 de julio, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, con el fin de poder defender y divulgar la labor realizada por más de 46.100 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

     

    La Justicia Gratuita como principal garantía para universalizar la tutela judicial efectiva, es el mecanismo idóneo para la defensa de los derechos de las personas con recursos económicos limitados, labor que cada día realizan miles de abogados, de esencial trascendencia colectiva, justificada por la amplísima implicación social de la Abogacía en el desarrollo de la Justicia.

     

    El Colegio de la Abogacía en Lanzarote, fundado al amparo de la Ley de Colegios Profesionales de Canarias ,aprobada en mayo de 1990, está desarrollando, además una serie de actividades coincidiendo con el 25 aniversario de su creación y fundación. Durante la recepción oficial, el decano solicitó a la alcaldesa que se active la solicitud formulada por este colegio de la Abogacía de Lanzarote, registrada en el año 2017, para que la capital de Lanzarote distinga el nombre de una calle o plaza con el nombre de Calle de Abogados de Turno de Oficio, como ya existen en muchas ciudades de España.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario