PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca el torneo de Pesca de Altura Puerto Calero


En una primera jornada muy activa se han reportado 5 marlin blancos, dos Spearfish, un dorado y un peto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sesenta embarcaciones tomaban la salida en la mañana de este sábado en la vigesimoséptima edición del Torneo de Pesca Puerto Calero, prueba puntuable para el campeonato del mundo de Costa Rica en 2020.

     

    Los primeros reportes al control no tardaron en llegar, a apenas una hora de la salida. El Milugato de Emilio Domínguez certificaba un Marlin Blanco. Poco después era el Brinoco el que anunciaba el marcaje de un spearfish. A partir de ahí, los reportes a control fueron muy seguidos: Sendarmar, Hasibi III, Siña María y Nonotun, reportaban sendos blancos mientras que Javier HV, lo hacía con un dorado 17,50kg, Mavaci reportaba un spearfish y cerraba la comunicación el Azores con un peto que pesó 28,5kg.

     

    A pesar de que las condiciones de viento no fueron del todo favorables, la jornada estuvo muy animada y se espera que mañana mejoren, por lo que aumentan las expectativas de pesca.

     

    Se trata de un certamen que tiene además su lado solidario, pues según se establece en las bases del torneo, el 50% del pescado traído a tierra, en este caso el dorado de Javier HV y el peto del Azores, será donado a instituciones beneficas, como es el caso de la Asociación Calor y Café.

    Arte, exposiciones y fiesta

     

    Además del Torneo de Pesca, el fin de semana en Puerto Calero trae mucha actividad: se podrá disfrutar de una muestra de arte del escultor Marco VonderThüsen con una colección inspirada en la fauna marina con piezas realizadas en acero, madera antigua y acero cortén. También, y en el marco de las actividades de Bandera Azul, el Open Fotosub Mar de Lava, expone una magnifica selección de fotografía submarina que será visible hasta el 30 de septiembre.

     

    Y para finalizar la semana, la guinda viene de la mano del Open SunsetFest, un festival para toda la familia con actividades lúdicas y eco-educativas, conciertos, actividades para mascotas y mucho más. Pueden tener más información sobre este evento en su Facebook @OpenSunsetFest

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario