PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A prisión dos mujeres por el incendio con heridos de Arrecife

Se cree que en el fuego que se desató en la vivienda abandonada de la calle Blas Cabrera Topham participaron al menos cuatro personas

 

  • Lancelot Digital



  • El incendio con heridos que se produjo el pasado pasado en una vivienda abandonada de Arrecife, en la calle Blas Cabrera Topham, pudo ser intencionado. Así lo confirma el periódico Canarias 7 que señala que se cree que el fuego fue provocado con premeditación y con la participación de al menos cuatro personas.

     

     

    De hecho, ya hay dos detenciones de dos mujeres supuestamente participantes en el incendio gracias a las pesquisas hechas por la Policía Nacional. Ambas, conocidas en la zona del inmueble abandonado donde se produjo el incendio por sus supuestos vínculos con la venta y consumo de drogas, fueron conducidas a la Comisaría de Arrecife, para posteriormente ser trasladadas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital lanzaroteña, Jerónimo Alonso, quien ordenó el ingreso de ambas en la cárcel de Tahíche, según informa este diario regional.

     

    Además, otros dos varones también tuvieron que ver con el incendio. Sin embargo, ambos sospechosos pudieron darse a la fuga pese a los esfuerzos de los investigadores por dar con su paradero. No se descarta tampoco que hayan podido salir de Lanzarote.

     

    Como se sabe tras el incendio que dejó a tres heridos, dos de ellos graves y uno crítico que ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Paz de Madrid, varios agentes se personaron en el inmueble, en aras de obtener pruebas con respecto al "posible apuñalamiento que pudo sufrir el hombre ingresado en estado crítico, al parecer sufrido poco antes de iniciarse las llamas, atendiendo a la versión ofrecida por testigos". Tras la inspección se procedió por los investigadores al precinto dela casa.

     

    En el mencionado incendio tres personas resultados heridas, dos de ellas de gravedad. Se trata de un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras múltiples de carácter grave, y que es trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa. Un segundo varón, con quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa y una tercera persona, también varón que presentaba heridas en extremidades inferiores de carácter leve, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

     

    Según los testimonios de los vecinos, se trata de una vivienda abandonada donde es habitual la presencia de personas sin techo que suelen protagonizar incidentes. Una presunta disputa entre toxicómanos podría haber sido la causa del fuego padecido por esta vivienda abandonada de la capital. Para ello tomaron las declaraciones de vecinos de la zona, así como testimonios de las tres personas que resultaron con lesiones a consecuencia de las llamas, dos de ellas ya dados de alta. 

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario