PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primer premio para quesería El Faro en Feaga 2019

La quesería lanzaroteña bautiza a sus “baifitos” a través de Facebook

 

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

    Quesería El Faro ha obtenido un primer premio en La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) 2019, que se celebró recientemente en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro (Fuerteventura).

     

    En su queso tierno elaborado con leche pasteurizada de cabra recayó uno de los seis primeros premios, que se entregaron en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura, en el que participaron 99 quesos procedentes de Canarias y de la Península.

     

    Feaga 2019 reunió una exposición de 495 animales, 163 expositores y más de 40 actividades. El nuevo recinto ferial congregó a 45.000 personas en los cuatro días de celebración. Es un espacio que pretende compatibilizar la actividad de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro con cualquier otra feria o evento colectivo.

     

    Estos premios posicionan a la quesería conejera en el ranking de los mejores quesos de Canarias, obteniendo importantes premios en todos los concursos nacionales e internacionales por los que ha pasado, entre el año pasado y en lo que va de 2019.

     

    El nuevo rebaño de baifitos ya tiene nombre

     

    El Faro ha tenido una simpática iniciativa para bautizar a un nuevo rebaño de baifitos. Ha solicitado a través de sus redes sociales que les ayuden a poner nombre a cada uno de ellos. Han sido bastantes personas las que se han animado a ayudarles e incluso algunos explicaban sus argumentos a la hora de elegir los nombres.

     

    Kenya C. ha querido rendir tributo a nuestro bello “Amanecer, Atardecer”, o apelando a nuestro viento y paisaje,” Rofe, Picón, Alisio, Sereno, Ola, Salada”, etc.

     

    María José H. hace alusión a diferentes municipios de la isla como “Tao, Famara, Soo, Muñique, Teguise, Arrieta”, etc.

     

    Olga V. opta por “Morrito, Peludo y Lolo”. María P. se decanta si son hembras por “La Chevere, La Carajita y La Chamita”. Si es macho por “el Tripón”.

     

    Leonor R. hace un potpurrí con un poco de todo, tanto si es hembra o macho, “Lala, La Carmensa, La Gioconda, Lola, Lolo, Fefi, Fefo, Manolín y Macuto”.

     

    Zandy L. recuerda que de pequeña en su casa tuvieron a Norit, (debía ser la más blanquita jejeje..), Macha, Cuerva, Estrella y Nana. También resaltan que son fieles seguidores de los quesos de El Faro, desde que los descubrieron hace años.

     

    Como ven hay para todos los gustos, les han puesto el trabajo muy fácil a El Faro todos sus seguidores en Facebook. Seguro que están saltando de alegría todas sus cabritas ahora que ya tienen nombre.