PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Faro triunfa en Agrocanarias 2019

Lanzarote obtiene una medalla “Gran Oro” y dos medallas de “Plata” a través de esta quesería

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Quesería El Faro de Lanzarote ha sido galardonada con una medalla Gran Oro por El Faro de leche pasteurizada semicurado de cabra untado con pimentón y dos medallas de Plata a El Faro de leche pasteurizada de cabra tierno untado con gofio y El Faro de leche pasteurizada de cabra curado natural.

     

    Estos premios posicionan a la quesería conejera en el ranking de los mejores quesos de Canarias. En esta edición participaron un total de 134 quesos de las Islas y se han concedido 37 premios, 32 medallas y cinco distinciones especiales.


    Todo ello se ha desarrollado en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)

    La Pastorcita de leche cruda de oveja añejo untado con gofio, elaborado por Ganadería La Pared (Fuerteventura), ha sido elegido “Mejor Queso de Canarias 2019”. Gran Canaria ha sido la isla con mayor número de producciones premiadas, concretamente diez, seguida de La Palma con nueve, Fuerteventura con ocho y Tenerife con seis. Lanzarote suma tres galardones y El Hierro uno.
    El certamen que se viene desarrollando desde 2002, tiene como objetivo promocionar los quesos de las Islas, dando a conocer su calidad y diversidad, y aportando un distintivo de calidad a los ganadores del certamen, lo que ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización.