PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

David Hidalgo, afincado en Lanzarote, opta a la final “The Vero Bartender España”

El ganador pasará directamente te a la final del Campeonato Mundial, que se celebrará en Milán

 

  • Fernando Núñez

  •  
     David Hidalgo Martínez, asociado de A.B.L., será finalista del prestigioso concurso “The Vero Bartender”, organizado por Otc Group y en el que han participado profesionales de toda la geografía nacional. La competición se desarrollará en Barcelona el día 25 de septiembre y participarán los 10 finalistas escogidos por el jurado formado al efecto.

     

     

    El Amaro Montenegro es el licor de hierbas por excelencia de Italia y a su vez es el motivo fundamental de este prestigioso concurso. Los participantes deben elaborar un cocktail para compartir, que será evaluado por profesionales de primer nivel elegidos para la ocasión. 

     

    David Hidalgo ha creado "Bon Apetit" nombre que ha elegido por sus cualidades digestivas…. Naranja, canela, hibisco etc, serán los sabores que podremos encontrar al degustar el "brebaje" que junto al Amaro Montenegro, crean la combinación perfecta que permite al organismo una mejor digestión. 

     

     

    Aunque lleva 24 años con un local especializado en coctelería en Costa Teguise, “Iguana Cocktail And Food” (enfrente al Hotel Teguise Playa), Hidalgo se formó como dietista, es profesional formado en Ciencias de la Salud y especializado en el campo de la dietética y nutrición. Esta preparación académica y sus conocimientos, le ayudan a analizar como actúan los botánicos, a estudiar la base de los productos y aplicarlo a su vez en sus creaciones.

     

    Wenceslao Gil, presidente de A.B.L.  muestra su satisfacción porque un asociado de Lanzarote traspase las fronteras y represente a la isla en un certamen que para el mundo de los bartmans tiene muchísima importancia: "David es un profesional que ejerce su actividad en su local Iguana Cocktail And Food en Costa Teguise, su influencia en el mundo de la mixología ha sido muy importante en los últimos años con especial incidencia en las nuevas generaciones" además recientemente ha sido el ganador del Concurso de Cockteleria Solidaria con motivo de Santa Marta patrona de las hostelería y organizado por A.B.L , en el que se alzó con el premio de mejor Gin Tonic en homenaje a César Manrique .