PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife votó cambio

 

 

Lanzarote ha votado claramente por el cambio en Arrecife donde la gestión realizada hasta ahora había sido muy cuestionada, no sólo por la incapacidad de Eva de Anta de hacerlo bien, sino porque tampoco le ayudaron nada a la alcaldesa capitalina las crisis internas del Psoe. Sin duda, la principal responsable de la inacción en el Ayuntamiento de Arrecife y de que la ciudad esté peor ahora que hace cuatro años, es la política regresista del Psoe en el Consistorio capitalino. Y la mejor prueba son los resultados de las elecciones en Arrecife donde sus vecinos han votado con claridad un cambio y que ese cambio sea gestionado por CC y PP.

 

No hace falta ser un gran intérprete para darse cuenta de que esa precisamente es la lectura de estos comicios. El pueblo de Arrecife quiere un gobierno de CC y PP, lo contrario sería una frustración difícil de justificar. Es más, de no llegarse a un acuerdo, como ya se barrunta en algunos mentideros capitalinos, sería un fracaso total y generaría la desconfianza de los ciudadanos que han votado un cambio y no entenderían que todo se quedara igual.

 

Un gobierno de CC-PP en Arrecife permitiría sacar adelante el Plan General, las bolsas de suelo que están en situación de inseguridad jurídica, los pagos, se podría solucionar el problema de Ginory, y evitar un gasto de más de 30 millones de euros, abrir la avenida y sacar adelante todas las medidas que la ciudad necesita con urgencia y que el Psoe no supo, no pudo o no quiso sacar adelante.

 

Por otro lado, hay que destacar los buenos resultados que ha obtenido el Psoe en toda la isla, pero especialmente en el Cabildo de Lanzarote, donde Dolores Corujo ha obtenido un apoyo muy importante,  y en los ayuntamiento de San Bartolomé y Tías, ayuntamiento en el que José Juan Cruz Saavedra, que ya fuera alcalde del municipio, ha sabido volver a conectar con sus vecinos.

 

No menos relevante ha sido el papel  realizado por Alexis Tejera, un político que apunta manera. De hecho, todo indica que está llamado a ser uno de los futuros barones del Psoe en Lanzarote, dada su juventud, su preparación y su ambición por hacer las cosas bien.

 

En cualquier caso, y a pesar de los óptimos resultados de los socialistas en el Cabildo, los de Coalición Canaria también han sido excelentes. De hecho, recibieron 2.500 votos más en comparación con los anteriores comicios. Es decir, esto no ha sido un castigo a Pedro San Ginés que ha revalidado la confianza de los lanzaroteños, ha sido una avalancha llegada de Madrid, una ola imparable provocada por Pedro Sánchez que lo ha arrasado todo. Pese a dicha ola, tan sólo logró ganar por 170 votos al nacionalista.

 

Así las cosas, de momento sólo podemos hacer cábalas. Todo está abierto, cualquier cosa puede pasar y, entre esas cosas, no se puede descartar una posible moción de censura entre CC y PP al Psoe.

 

Hay que estar muy expectantes y atentos para ver qué van a hacer finalmente los políticos con sus votos y tener en cuenta si es para eso para lo que los hemos votado. Ya se sabe que hasta el rabo, todo es toro.