PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca las líneas maestras que seguirá el nuevo gobierno canario

Ángel Víctor Torres pidió el apoyo a su investidura desgranando su modelo de gestión para los próximo cuatro años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El socialista Ángel Víctor Torres, futuro presidente de Canarias, a merced del pacto establecido con Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Gomera Socialista, adelantaba en su discurso de investidura los ejes de su próximo gobierno. Una hoja de ruta, que tal como ha venido repitiendo en los actos de campaña, estará basado en tres pilares fundamentales: la justicia social, la economía solidaria y el desarrollo sostenible.

     

    Torres persigue "una Canarias más social, justa y solidaria" y para ello trabajará en pro de conseguir un nuevo modelo económico, territorial y social que permitan el progreso de la ciudadanía canaria . No obstante, en su intervención de este jueves desgranó una serie de compromisos que pretende poner en marcha una vez arranque el nuevo gobierno que tutela. En este contexto, se refirió al Sector Primario, la Radio Televisión Canaria, a la Cultura y el Deporte; A políticas de Vivienda y Juventud; El Turismo o el Cambio Climático, entre otros aspectos.

     

    Inclusión social: Como medidas dentro de la inclusión social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento de los servicios públicos, anunció la aprobación de un Plan de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, con especial atención a la lucha contra la pobreza infantil, así como la instauración por ley de la Renta Ciudadana de inclusión social, que complementará a las pensiones no contributivas, y un plan específico de empleo para parados de larga duración y colectivos de difícil inserción.

     

    Vivienda: Se anunció el desarrollo de un Plan Integral de Vivienda de Canarias para crear un importante parque público de viviendas de alquiler social, y se asegurará una alternativa habitacional para las familias de escasos recursos que sean desahuciadas. Ningún desahucio sin alternativa habitacional.

     

    Educación: La realidad educativa de Canarias viene marcada por la fragmentación de nuestro territorio, además de por las condiciones sociales y económicas, que obliga a una determinada respuesta educativa. Bajo esta premisa, se aspira a poder Aplicar la Ley Canaria de Educación no Universitaria, que surgió como consecuencia de una iniciativa legislativa popular, jugará un papel central.

     

    Sanidad: Torres propone una sanidad en la que la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad jueguen un papel importante, en el que la atención a los pacientes crónicos y la coordinación sociosanitaria sean protagonistas, y en la que la Atención Primaria vuelva a ser eje del sistema. "Daremos vigencia al Plan de Salud de Canarias como instrumento indispensable", anunció a la vez que adelantó que se dotará presupuestariamente el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), aprobado por unanimidad del Parlamento.

     

    Sector primario: Se trata de un segmento que aspira a revitalizar mediante el impulso de la producción local, fomentando el apoyo a la exportación tradicional (tomate, plátanos y flores). Asimismo, avanzó una defensa ante el Estado para el mantenimiento de las ayudas al transporte, especialmente en el tomate al Reino Unido.

     

    Cambio Climático: Torres prometió llevar a cabo medidas en la lucha contra el cambio climático y ordenación del territorio. Así hizo referencia a su interés por aprobar lo antes posible una Ley de Cambio Climático Canaria, lo que permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de forma drástica, un 40% de aquí al 2030, y permitir la penetración de energías renovables hasta alcanzar una cobertura del 100%.

     

    Radio Televisión Canaria: Se pretende convertir el canal regional en ejemplo de imparcialidad "buscando que deje de ser la voz de un partido o gobierno". En este sentido, prometió recuperar la misión informativa y formativa y su papel como proveedora del ocio y el entretenimiento.

     

    Cultura, Patrimonio y deporte: El próximo gobierno de Canarias asumirá el compromiso de relanzar presupuestariamente su política cultural. Se apuesta por las Universidades, por una investigación propia de los mejores centros europeos, por la financiación justa de esta materia. El Deporte es otro factor clave como generador económico y de bienestar social.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # cactus 12-07-2019 09:15
    Primer linea que Dolores Corujo siga reventando el partido socialista y la politica insular.VERGUENZA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario