PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La generación ‘Peter Pan’

 Mar Arias

 

 

Lo que al principio tenía una cierta gracia por sorprendente, parece que se ha convertido en una característica definitoria de toda una generación que ha crecido convencida de que lo pueden conseguir todo porque ‘ellos lo valen’ y se lo merecen. Hemos criado a toda una serie de jóvenes que, por una parte, y eso es positivo, intenta efectivamente conseguirlo todo porque cree que tiene derecho, pero por otra, monta una perreta cuando no lo consigue.

 

Y cuando hablamos de todo, es todo. Da igual que sean las preguntas de un examen de Ebau que consideran difíciles o que argumentan “no habían salido desde hace más de veinte años y a eso no hay derecho”, que el final de una serie con el que no han quedado conformes. Todo vale.

 

Si no me gusta cómo ha finalizado un determinado campeonato pues abro un change.org, un instrumento muy válido y que debería tener fines más serios y exijo otro resultado. Que no me hace gracia que hayan matado a la protagonista de mi serie favorita (y no, no es un spoiler porque no he mencionado cuál es) pues abro un change.org y pido a la gente que me apoye para ‘exigir’ a los productores que rueden otra temporada completa y, por supuesto, otro final.

 

Que sí, que ya, que es una millonada y, puede incluso, que los actores no estén por la labor, pero “no nos merecemos ese final, así que se nos debe dar gusto y darnos otro”.

 

No sé, no lo veo. No voy a retroceder tampoco a aquel pensamiento estoico de nuestros abuelos en que se recibían los golpes de la vida con resignación. No, tampoco es eso. Hay muchas causas nobles por las que levantar la voz: el maltrato, el machismo, los abusos, las injusticias…  pero que me hayan puesto una pregunta complicada en un examen y no me la hubiera estudiado “porque llevaba veinte años sin caer”, no es una opción.

 

La vida es como es. Y sí, hay que estudiar, mucho. Y trabajar, mucho. Y hay que levantar, mucho también, la voz contra las injusticias… pero si te matan a la protagonista de tu serie favorita, con todos mis respetos, y con perdón, chico, te jodes.

 

Yo sigo sin entender por qué motivo se ahogó Jack si en la tabla cabían los dos sin problemas y no por eso le puse una reclamación a James Cameron para que rehiciera Titanic. Y no, eso tampoco es un spoiler. Al final, se hunde. Lo siento.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario